Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Queremos apoyar a los empleados en sus carreras profesionales individuales.

article_66w_image1

La unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales está creciendo. Una nueva dirección estratégica, así como nuevas tecnologías y productos están asfaltando el camino hacia el futuro. Los empleados cualificados y motivados son el factor decisivo para ser capaces de seguir este camino. Diana Hoppe, directora de recursos humanos (RH), concedió una entrevista en la que habló sobre la división de neumáticos para vehículos comerciales (CVT) como un atractivo empleador global.

Directora Hoppe, ¿cómo espera consolidar la división de neumáticos para vehículos comerciales (CVT) como un empleador atractivo?

“Nuestros empleados creen que el potencial de crecimiento de la división de neumáticos para vehículos comerciales es tan interesante como su fortaleza innovadora, su gama de aplicaciones técnicas, sus exigentes procesos y su variedad de productos. También valoran la jerarquía horizontal, pues les permite llegar rápidamente y de forma efectiva a un acuerdo en todos los temas. Esto quedó patente en los talleres internacionales para empleados que llevamos a cabo el año pasado sobre los atractivos de la división CVT”.

Si estoy totalmente satisfecho con mi trabajo en CVT, ¿cómo puedo continuar con mi desarrollo?

“Ayudamos a nuestros empleados a mejorar sus cualificaciones, en términos de gestión de comportamiento y sus habilidades técnicas, sociales y metódicas. Existen también programas de desarrollo para ganar experiencia en proyectos y de trabajo en diversas funciones. El objetivo es ayudar a nuestros empleados a superar sus inquietudes al hacer una tarea totalmente diferente. Especialmente cuando hablamos de tecnologías futuras, es importante también pensar más allá de los neumáticos. Continental tiene mucho que ofrecer, porque somos el único proveedor de automoción que ofrece neumáticos y otras tecnologías. Nuestros empleados deben tratar de entender las nuevas tecnologías, desarrollar productos innovadores y mirar más allá de sus propios horizontes, en lo que se refiere a tecnología de neumáticos”. 

¿Es posible tener una carrera profesional no solo en tu puesto actual?

“Aquí, en la división CVT, prestaremos más atención a este aspecto para asegurarnos de que trabajamos en la construcción de carreras profesionales individuales e incluso carreras funcionales cruzadas, para hacer posible que los empleados tengan un mayor número de cualificaciones. No aprenderé cómo pensar de forma innovadora si siempre hago el mismo trabajo. En el mejor de los escenarios, los empleados habrán trabajado en otra división, habrán estado fuera (ya sea dentro de la compañía o antes de unirse a Continental) y habrán tenido otro trabajo. Una carrera profesional no solo implica hacerse un camino hasta lo más alto, sino también crecer en términos de responsabilidades y funciones. El aspecto importante a tener en cuenta es que toda carrera profesional es individual. No hay que olvidar que no somos “solo” un fabricante de neumáticos, sino un proveedor de automoción líder a nivel mundial. Basándonos en la gama completa de Continental, podemos ofrecer una amplia variedad de perspectivas más allá de los neumáticos centradas en las tecnologías futuras.”

¿No son también importantes las habilidades lingüísticas?

“¡Claro que sí! Desde que la división CVT es un negocio global, la habilidad con el inglés ha ganado más importancia. Puesto que el inglés ya se habla en varias áreas, no todos los empleados hablan inglés todo lo bien que necesitan. Tan pronto como los empleados quieren dar un paso hacia los roles centrales o en los proyectos internacionales, esto ha probado ser difícil sin inglés. Por eso, estamos enfatizando la importancia de un profundo conocimiento del inglés como requisito en la contratación de un nuevo empleado. Además, se ofrecerá más formación para ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades con el idioma en el futuro. Dado que todos hablamos inglés, no olvidemos la ventaja que ello supone: contratamos personas que no necesitan hablar una sola palabra de alemán, incluso en Alemania“.