Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Premio Europeo a la Sostenibilidad para la fábrica ContiLifeCycle

En noviembre de 2013, Continental recibió el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte para su nueva planta ContiLifeCycle en Hanóver-Stöcken, que combina recauchutado de neumáticos de avanzada tecnología con reciclado ecológico de caucho. La editorial HUSS de Múnich otorga el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte cada dos años para reconocer los avances y logros de la industria de vehículos comerciales en relación con productos sostenibles.

Un jurado de siete expertos de renombre del mundo de la investigación, la tecnología y el transporte otorgó a la nueva planta ContiLifeCycle la máxima calificación. Se evaluaron y calificaron tres categorías: 1. Economía: Optimización de procesos y ahorro de costes (30 %); 2. Ecología:  Evaluación del ciclo de vida del producto (40 %); 3. Responsabilidad social: Conservación de los recursos naturales, protección del medio ambiente, las condiciones del lugar de trabajo (30 %).

Image

La planta ContiLifeCycle usa equipos innovadores y técnicamente avanzados para reprocesar neumáticos para camiones usados en un proceso de recauchutado en caliente, que conserva los recursos. Este sistema utiliza alrededor de un 50 % menos de energía y un 80 % menos de agua en comparación con la producción de neumáticos nuevos. El pulido que se produce durante el recauchutado se procesa adicionalmente para el reciclaje de caucho utilizado para la fabricación de neumáticos nuevos y recauchutados. Esto puede ahorrar 7.800 toneladas métricas de dióxido de carbono en el proceso de producción al año; la cantidad de desechos se reduce en un 80 %. Los neumáticos recauchutados ofrecen las mismas características de rendimiento y resistencia a la rodadura como los neumáticos nuevos.