Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Continental gana el premio GreenTec 2014 para el caucho de diente de león

Continental, líder en la fabricación de neumáticos y proveedor de automoción, y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Múnich, han sido galardonados con el premio GreenTec 2014 por su proyecto de codesarrollo "RUBIN - Emergencia industrial de caucho natural de diente de león". Un jurado de 60 miembros, compuesto por expertos de la industria, el mundo académico, las asociaciones empresariales y los medios de comunicación, considera que este proyecto es un ejemplo sobresaliente de compromiso con el medio ambiente y la tecnología medioambiental pionera en categoría "Automobility". La ceremonia de entrega se llevó a cabo el 4 de mayo en Múnich a comienzos de IFAT, la feria líder mundial de tecnología medioambiental. Los premios GreenTec, que tiene 14 categorías diferentes, son los más importantes premios ambientales y empresariales de Europa y se presentaron por primera vez en 2008.

"Estamos muy contentos de recibir este premio para nuestro proyecto de caucho de diente de león. Continental está impulsando una tecnología muy prometedora, cuyo potencial se desarrollará plenamente en los próximos años. En vista de los crecientes niveles de motorización en los mercados en crecimiento, como Asia, esperamos un aumento importante en la demanda de caucho natural en el futuro. Estamos convencidos de que el uso de caucho de la raíz de diente de león hará que nuestra producción de neumáticos sea considerablemente más eficiente y sostenible", dijo Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división de Neumáticos.

teaser_66w_image2

"En el proyecto RUBIN, trabajamos para encontrar una solución ecológica, económica y socialmente viable para satisfacer esta creciente demanda", agregó Andreas Topp, vicepresidente de procesos de desarrollo e industrialización de neumáticos y materiales de Continental. Continental e IME trabajan actualmente en el uso industrial del diente de león ruso, muy rico en caucho y no necesita un clima tropical, en contraste con el árbol del caucho. Esta planta poco exigente puede cultivarse en una serie de regiones templadas en lo que se conoce como "tierras marginales", que antes era inutilizables para la agricultura. Andreas Topp: "El caucho de diente de león acortará las rutas de transporte a nuestros centros de producción y permitirá responder a la creciente demanda mundial de caucho sin sacrificar zonas más valiosas de las selvas. Ambos factores tendrán un efecto sostenible positivo en la huella de carbono del mundo y en la biodiversidad".

Image

Carla Recker, directora del proyecto y responsable de química de materiales en la división de Neumáticos de Continental, enfatiza: "Además de convencer al jurado de los premios GreenTec, este impacto ambiental positivo también nos motiva y nos anima en nuestro trabajo difícil tarea a largo plazo". Recker recibió el premio junto con el profesor Dirk Prüfer, del Fraunhofer IME de Múnich, ante 1.000 invitados del mundo de los negocios, el deporte y el entretenimiento.