Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Premio Joseph von Fraunhofer 2015 para el caucho de diente de león

Premio Joseph von Fraunhofer 2015 para el caucho de diente de león

En junio de 2015, los principales científicos implicados en el proyecto denominado "RUBIN - Emergencia industrial de caucho natural de diente de león" han sido galardonados con el prestigioso premio Fraunhofer von Joseph por su investigación sobre el diente de león ruso y el desarrollo de prototipos de neumáticos de coche a base de caucho de diente de león. En este proyecto, el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME, de Múnich), el Instituto de Biología de Plantas y Biotecnología de la Universidad de Múnich y la división de Neumáticos de Continental en Hanóver colaboran con éxito.

El premio fue entregado en Wiesbaden, Alemania, a Dirk Prüfer y Christian Schulze Gronover (del IME y el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, respectivamente) y a Carla Recker (de Continental). "Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio a nuestro proyecto conjunto", dice Carla Recker. "Esto hará que la producción de neumáticos aún más respetuosa con el medio ambiente, sin comprometer nuestros altos estándares de calidad o perder prestaciones".

Fraunhofer ha entrega sus premios anuales a los más extraordinarios logros científicos desde 1978. Los premios Joseph von Fraunhofer están destinados a los investigadores que resuelven problemas relacionados con la aplicación. Se entregan en conmemoración de Joseph von Fraunhofer (1787 -1824), un óptico y físico que utilizó los resultados de un preciso trabajo científico para desarrollar productos innovadores.