Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Premio a la Sostenibilidad para el Conti Coach HA3

Premio a la Sostenibilidad para el Conti Coach HA3

En noviembre de 2014, Continental recibió un premio a la sostenibilidad por sus logros en el desarrollo tecnológico. El neumático para autobús Conti Coach HA3 ganó el premio "Tires and Tire Services", una categoría del premio internacional busplaner a la Sostenibilidad 2015.

Esta es la segunda vez que se otorga el premio internacional Sostenibilidad busplaner. Su objetivo es reconocer los desarrollos de productos más encomiables y sostenibles para la industria del autobús y el turismo. El premio lo concede la revista sectorial busplaner, publicada por HUSS en Múnich. Las empresas que "combinan un éxito económico excepcional con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente (aquellas acciones sostenibles que conducen a un mayor crecimiento y prosperidad)" son galardonados cada dos años.

El jurado, compuesto por ocho expertos de renombre del mundo empresarial, científico, de asociaciones y de medios de comunicación, concedió las mejores notas al Conti Coach HA3. La influencia positiva del neumático en la reducción del consumo de combustible y las emisiones fue especialmente elogiado: "Esto ofrece a los viajes de larga distancia en autobús ventajas significativas sobre otras formas de transporte, incluyendo turismos, tren y avión". Según el jurado, el Conti Coach HA3 contribuye activamente a mejoras en eficiencia, ecología y seguridad a las actividades de sostenibilidad de las empresas de autobuses.

Image

El jurado tomó su decisión al evaluar: 1. El éxito económico en el proceso de optimización y el ahorro de costes (30 %). 2. La ecología, a través de la evaluación del ciclo de vida del producto (40 %) y 3. La responsabilidad social por la conservación del medio ambiente, los recursos, la protección medioambiental y las condiciones del lugar de trabajo (30 %).