Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Planta de CLC en Hanóver-Stöcken establece un nuevo hito en sostenibilidad.

La nueva planta CLC es la única instalación de producción mundial que une reciclaje de neumáticos y recauchutado bajo un mismo techo, estableciendo un nuevo referente en sostenibilidad. 

Insuflar vida a los neumáticos una segunda e, incluso, una tercera vez es la idea básica detrás del ContiLifeCycle (CLC). Lo que ha funcionado con vidrio y metales durante décadas es ahora posible para neumáticos premium para camión, con la primera planta que integra reciclaje y recauchutado en Hanóver-Stöcken.

“Tuvimos una visión cuando diseñamos la estrategia de LifeCycle para neumáticos de vehículos comerciales en 2010”, comenta Christian Sass, encargado de la unidad de negocio del recauchutado de neumáticos autobús y camión para la región europea, Oriente Medio y África (EMEA). 

“Justo tres años después, esa visión se convirtió en realidad”, comenta con entusiasmo Sass sobre la ultramoderna, brillante y abierta instalación de producción de la planta de ContiLifeCycle, única en el mundo de este tipo, donde se pueden recibir grupos de visitantes. Con un plazo de 15 meses, la primera planta que integra un proceso de reciclaje y recauchutado fue parte de las facilidades de producción de neumáticos de camión en Hanóver-Stöcken.

Lo que hace única a esta planta es la combinación de un ciclo de producción cerrado que utiliza sinergias del reciclaje y recauchutado de neumáticos, de modo que establece los nuevos estándares en términos de sostenibilidad. Usando un novedoso y patentato proceso, hemos triunfado en el reciclaje de neumáticos a partir neumáticos usados, de manera que la materia prima vuelve directamente al ciclo de producción de neumáticos nuevos o recauchutados.

En el pasado, los neumáticos usados eran procesados técnicamente para obtener productos inferiores, como moquetas para el suelo, o eran simplemente incinerados. “Gracias a nuestro método de reciclaje especial es posible resuministrar el valor del neumáticos a su finalidad inicial de un modo eficiente.