Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Continental LifeCycle™: neumáticos con una segunda vida para un mundo más limpio

Continental siempre está enfocado en obtener una innovación tecnológica a través de cambios respetuosos con el medio ambiente en cada paso que da, desde el desarrollo inicial del neumático hasta la producción final. La unidad de negocio de neumáticos especiales para vehículos comerciales de Continental ofrece un neumático que respeta el medio ambiente llamado Continental LifeCycle™.

Image

El recauchutado sólido del caucho del neumático LifeCycle se hace a partir de una selección de carcasas que han superado los exhaustivos y estandarizados controles de calidad de Continental. Siguiendo estos tests, la banda de rodadura se retira de la carcasa y se sustituyen de manera completa usando una mezcla de caucho idéntica a la que incorporan los neumáticos nuevos. Con este método, cerca de un 65 % de los neumáticos pueden ser reutilizados, mientras que el 35 % son materias primas nuevas. El resto de fases en el proceso de fabricación de ContiLifeCycle son idénticas a las producciones de otros neumáticos de caucho sólido de Continental. Las pruebas más punteras y los controles de calidad se combinan con una producción de neumáticos eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que asegura la calidad alemana de los productos a un bajo precio.

Reutilizando las carcasas seleccionadas de neumáticos, el total de la energía y materia prima usados para el proceso de fabricación son más bajos, lo que permite abaratar el producto. Con la ayuda de los consumidores, esta iniciativa de reciclaje a gran escala ayudará a reducir el número de neumáticos de desecho que deben retirarse, así como también reducirá las emisiones de CO2. Continental LifeCycle protege la naturaleza al tiempo que ofrece un ahorro de costes.