Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

ContiLifeCycle™ en las Américas

Hoy, Continental tiene más de 30 talleres de ContiTread autorizados en Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile y Brasil. Para suministrar al mercado, la factoría de precurado de banda de rodadura del neumático en Morelia, México, producirá de manera definitiva más de un millón de ContiTreads para los mercados de las Américas. Aunque los planes de futuro para la región son incluso mejores.

Image

“Nuestro objetivo es proveer nuestras licencias ContiTread con una oferta de producto completa que permita a los talleres aumentar sus beneficios con productos premium, asistencia técnica y de ingeniería y apoyo operacional”, explica John Barnes, director de ContiLifeCycle para las Américas. Pronto se ofrecerá software propio para proveer de operaciones eficientes y efectivas a los talleres de neumáticos recauchutados y ContiMachinery, maquinaria para talleres de recauchutado desarrollada por Continental para responder a las especificaciones estrictas. Continental también quiere ser una fuente única para suministros de recauchutado ofreciendo más de 800 artículos requeridos para unas operaciones de recauchutado exitosas en las Américas. 

En NAFTA, actualmente se ofrecen 18 líneas de producto y en Iberoamérica 13 líneas que encajan con los nuevos productos de los neumáticos Continental de camión en cuanto al diseño de la banda de rodadura y prestaciones. Como los nuevos neumáticos, se  acompañarán de un ContiTread asociado, de manera que las flotas pueden disfrutar de las mismas prestaciones de un neumático, desde su fabricación hasta su uso como producto recauchutado. “Gracias a los avances en la construcción de la carcasa con nuestros productos de la Generation 3, con un mantenimiento adecuado, un neumático de camión puede disfrutar de hasta cuatro ciclos de vida, el del nuevo neumático y tres más”, comenta Paul Williams, director de neumáticos de camión para las Américas. Finalmente, el portfolio contará con un servicio de ContiTread que encaje con cada nuevo neumático.

Continental fue el primer fabricante norteamericano de recauchutado que ofreció una posición de “hombro abierto” del eje de tracción que está verificado por la U.S. EPA’s SmartWay Transport Partnership para una baja resistencia a la rodadura. Fue también el primer fabricante en presentar sus productos al programa de tecnologías verificadas SmartWay y ofrecer en las posiciones de eje de tracción y eje de remolque un recauchutado verificado SmartWay. SmartWay es una colaboración público-privada entre la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) y la industria de transporte de mercancías, que ayuda a las flotas de carga, los transportistas y las empresas de logística a ahorrar dinero y mejorar la eficiencia de combustible.