Productos para vehículos comerciales

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Neumáticos de camión Goods

Etiqueta UE del neumático

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La etiqueta UE del neumático contribuye a mejorar continuamente el producto

Continental apoya la introducción de la Etiqueta Europea del neumático. Esta herramienta proporciona a los gestores de flotas y a los distribuidores de neumáticos información comparable, objetiva y fiable sobre tres importantes prestaciones.

Haga click en el Generador de etiqueta del neumático de la UE para encontrar directamente los valores de la etiqueta de la UE para su neumático o para cualquier otro neumático de camión actual de Continental.

Wet Grip

¿Cómo leer la etiqueta?

Adherencia en mojado/prestaciones de frenado

La distancia de frenado en mojado va de la A (más corta) a la G* (más larga).

La adherencia en mojado es una de las prestaciones de seguridad más importantes en un neumático. Un buen valor significa una corta distancia de frenado en carreteras mojadas.

Mejorar una categoría significa reducir la distancia de frenado entre 5 y 10 metros en caso de frenada a fondo a 80 km/h. En una emergencia, cada metro cuenta y puede ser un factor crucial para evitar un accidente. 

Eu Label Fuel Efficiency

Eficiencia energética/resistencia a la rodadura

Consumo de combustible de A (bajo) a G* (más alto)

La resistencia a la rodadura influye significativamente en el consumo de combustible de un camión y, por eso, juega un papel primordial desde un punto de vista económico y ecológico. Esto se debe a que un bajo consumo de combustible tiene un efecto positivo sobre la huella de contaminación del vehículo.

Ahorros de hasta 3,5 l/100 km entre dos clases (p.e., entre B y C). 


* No hay clase G


EU Label Noise

Ruido externo de rodadura/emisión de ruido

Nivel sonoro de una onda de sonido (silencioso) a tres (más ruidoso)

El ruido de rodadura de un neumático de camión contribuye al ruido del tráfico y, por lo tanto, a la contaminación sonora medioambiental. 

Con valores medidos en decibelios, la etiqueta mostrará el nivel sonoro en clases desde una a tres ondas de sonido. Tres ondas indican que el neumático supera el límite legal obligatorio en 2016. Los neumáticos con dos ondas están por debajo de este límite futuro, y los que tienen una onda se hallan 3 dB por debajo de ese tope.

Un cambio en los niveles de sonido de 10 dB equivale a duplicar o reducir a la mitad el volumen.