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Neumáticos de camión Goods

Indicador Visual de Alineación (VAI™)

VAI_teaser

VAI™ - El Indicador Visual de Alineación muestra las ruedas desalineadas.

Las vibraciones en las ruedas del eje de dirección o en las de rodada libre son claros indicadores para el conductor de que la alienación de las ruedas del vehículos debe revisarse. Sin embargo, las pequeñas desalineaciones a menudo pasan desapercibidas. Esto provoca costes innecesarios por desgaste y desgarros en los neumáticos, daños en la carcasa e incrementos en el consumo de combustible. Todo puede evitarse con el VAI™ de Continental. 

La función del VAI™

La innovadora tecnología VAI de Continental le ayuda a alcanzarlos costes operativos más bajos para las flotas.

Tan sencillo como eficiente: al desgastarse el neumático, los indicadores VAI del interior y exterior de los hombros cambia. Simplemente, comparando los dos indicadores se comprobará si las ruedas están correctamente alineadas o no. En caso de desgaste irregular debería comprobarse y ajustarse la alineación de las ruedas, si fuese necesario. Las ruedas desalienadas no solo afectan a la vida de servicio del neumático, sino que también incrementan el consumo de combustible. Si los dos indicadores están igualados, significa que los neumáticos se desgastan equilibradamente y las ruedas están correctamente alineadas. La nueva tecnología VAI está disponible para todos los neumáticos Conti EcoPlus HS3 y Conti Hybrid HS3 en la dimensión 22.5" para eje de dirección  de la Generation 3. 

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Neumático desgastado a consecuencia de ruedas desalienadas.

Óptima alineación de las ruedas

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, el neumático se desgasta uniformemente por ambos flancos.

Convergente

Los neumáticos delanteros orientados hacia dentro se desgastan más en el flanco exterior que en el interior.

Divergente

El interior de los hombros se desgasta más que el exterior cuando el eje motor señala hacia fuera.

No paralelo

Si los ejes no ruedan en paralelo uno respecto al otro, el vehículo se ladea. Como resultado de la contradirección, los neumáticos se desgastan más en un lado.

Neumático desgastado a consecuencia de ruedas desalienadas.

Óptima alineación de las ruedas

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, el neumático se desgasta uniformemente por ambos flancos.

Convergente

Los neumáticos delanteros orientados hacia dentro se desgastan más en el flanco exterior que en el interior.

Divergente

El interior de los hombros se desgasta más que el exterior cuando el eje motor señala hacia fuera.

No paralelo
Si los ejes no ruedan en paralelo uno respecto al otro, el vehículo se ladea. Como resultado de la contra-dirección, los neumáticos se desgastan más en un lado.