Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Los neumáticos recauchutados especialmente desarrollado para el sector de la recogida de residuos y reciclaje

ContiRe CityService

29/01/2015
  • Continental presenta su nueva gama de neumáticos recauchutados en caliente diseñados para los vehículos de recogida de basura
  • Óptima durabilidad gracias a la doble banda lateral reforzada
  • ContiRe CityService HA3, apto para cualquier posición del eje
  • ContiRe CityService HD3, neumático de tracción disponible a partir de primavera

Hannover, viernes 8 de enero de 2015. El principal fabricante de neumáticos alemán, Continental, ofrece por primera vez el innovador ContiRe CityService, un neumático recauchutado en caliente diseñado exclusivamente para vehículos del sector del reciclaje y la recogida de desechos. El ContiRe CityService HA3 presenta una gran resistencia y flexibilidad en todos los ejes para adaptarse a las exigentes condiciones del sector. Asimismo, el neumático recauchutado en caliente, cuyo compuesto cuenta con una excelente resistencia al corte y a la tracción, contribuye a reducir la huella medioambiental de las empresas de gestión de residuos.

 

Los neumáticos de los vehículos utilizados para el desecho de residuos se enfrentan a duros retos. Girar en calles estrechas, frenar y acelerar a menudo, maniobrar en lugares estrechos y subir constantemente a los bordillos suponen una enorme presión para los neumáticos de los vehículos. Con el fin de satisfacer estos requisitos especiales, Continental ha desarrollado el ContiRe CityService HA3, un neumático que garantiza una durabilidad óptima y una vida útil prolongada gracias a una innovadora banda de rodadura estructurada y un compuesto de caucho especialmente adaptado. Además, el perfil de la banda de rodadura no es direccional, por lo que el ContiRe CityService HA3 puede utilizarse en todos los ejes. Esto significa que puede aprovecharse plenamente el potencial de las bandas laterales reforzadas. El neumático consigue la estabilidad necesaria gracias al diseño cerrado en el hombro. Los expulsores de piedras en el interior de los surcos de la banda de rodadura evitan la retención de piedras.

 

El ContiRe CityService HA3 es un buen ejemplo de reciclaje y sostenibilidad, dos elementos clave en la gestión de residuos. El neumático recauchutado en caliente se fabrica en la planta de Hannover. En el recauchutado en caliente se utilizan muchos menos recursos valiosos, como el caucho natural, que en la producción de neumáticos nuevos. La reducción hasta un 70 por ciento de la energía de producción también mejora la huella de carbono. Además, es posible reducir la cantidad de desperdicios en más de un 80 por ciento, con la consiguiente reducción de CO2 mediante un compuesto de caucho especial, para el que se ha revertido el proceso de vulcanización del polvo de la banda de rodadura vulcanizado mediante un método innovador. 

El ContiRe CityService HA3 incorpora la tecnología VAI (Visual Alignment Indicator) para facilitar la detección de errores de alineación en camiones y remolques en una fase temprana. Este neumático de gran calidad también cuenta con indicadores de abrasión en las bandas laterales y lleva la marca M+S. Al igual que todos los neumáticos Continental, el ContiRe CityService también se monta sobre una carcasa premium especial con un revestimiento interior patentado AirKeep® que evita la pérdida progresiva de presión de aire. La lonas triangulares de cuatro capas y los talones construidos de forma especialmente robusta garantizan una vida útil prolongada y fiable.

20150129retreadedtires_image1

El ContiRe CityService HD3 ha sido especialmente diseñado para una máxima tracción en el eje en condiciones ambientales extremas. Estará disponible a partir de la primavera de 2015. La banda de rodadura tipo bloque del neumático no es direccional, por lo que gracias a las bandas laterales reforzadas puede utilizarse en ambos lados del eje. Además de los expulsores de piedras, el ContiRe CityService HD3 también tiene un inserto de hombro que garantiza una mayor estabilidad al girar. Los neumáticos premium recauchutados en caliente cuentan con la misma garantía del fabricante que los neumáticos nuevos. 

The ContiRe CityService HA3 is a leading example in terms of recyclability and sustainability, which play a particularly important role in waste management. The hot retreaded tire is produced in the ContiLifeCycle plant in Hanover. Hot retreading uses significantly less precious resources, like natural rubber, compared to new tire production. The production energy is reduced by up to 70 percent and this also improves the carbon footprint. What is more, waste quantities can be reduced by more than 80 percent and significant CO2 savings can be achieved using a special rubber recyclate, for which already cured tread powder is devulcanized again in an innovative process.

The ContiRe CityService HA3 has a Visual Alignment Indicator (VAI) to help detect incorrect wheel alignment on trucks and trailers at an early stage. The premium tire also includes sidewall abrasion indicators and an M+S mark. As with all Continental tires, the ContiRe CityService is constructed on a special premium carcass with a patented AirKeep® inner liner to prevent gradual loss of air. The four-layer triangular belt and an especially robust bead construction guarantee a long and reliable service life.

The ContiRe CityService HD3 was specially developed for the drive axle for optimum traction in particularly demanding environments. Its block-type tread is non-directional. The tire with both reinforced sidewalls can therefore be flexibly used on both axle sides. In addition to the stone ejectors, the ContiRe CityService HD3 also has a special tie-bar, which guarantees additional stability when cornering. The same manufacturer warranties apply to the hot retreaded premium tires as for a new tire.

The new ContiRe CityService tires HA3 and HD3 of the dimension 315/80 R 22.5 are available as of now. The tires of the dimension 295/80 R 22.5 will be available shortly.

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

Av. Castilla, 2 Parque Empresarial San Fernando

Edif. Munich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68