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Neumáticos de camión Goods

Nuevo concepto de neumáticos para tractoras de semirremolques para el transporte de volumen

07/05/2015
  • Neumáticos de bajo perfil que permiten la optimización de la altura legal
  • Neumáticos de la medida 355/50 y 315/45 R 22.5 en dirección y tracción que apoyan el concepto integrado de Lowliner.
  • Neumáticos de alta capacidad de carga que ofrecen una larga vida útil y la eficiencia de combustible óptima.

Hannover, May 7, 2015. Tras el lanzamiento al mercado de los nuevos neumáticos 315/45 R 22.5 para el eje de tracción en Conti EcoPlus HD3 en el inicio del año, Continental ha completado su oferta de neumáticos para Lowliners con los nuevos 355/50 R 22.5 para el eje de dirección con el modelo Conti EcoPlus HS3. Juntos, estos dos neumáticos de perfil bajo representan un nuevo concepto de neumático para el transporte de volumen. Permiten a los operadores de flotas hacer un uso óptimo de los 3 metros de altura de la carga interna máxima de sus remolques sin superar la altura máxima de cuatro metros permitidos por la ley.

Además de su gran capacidad de carga, estos dos neumáticos de la familia Conti EcoPlus, que están especialmente diseñados para el uso de larga distancia y el transporte regional con el uso frecuente de las autopistas, también ofrecen la máxima vida útil y alta eficiencia de combustible.

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El nuevo neumático Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 para el eje de dirección complementa el neumático Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5 para el eje de tracción, que en conjunto forman una combinación perfecta para su uso en las tractoras en el transporte de volumen.

Con sus bajos perfiles, estos dos neumáticos de perfil bajo reducen la altura de la quinta rueda del vehículo tractor para asegurarse de que no se supere la altura externa permitida, incluso cuando se utiliza por completo la altura de carga interna. Con un diámetro de 934 mm, el neumático de eje de dirección Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 ofrece una capacidad de carga de 8 toneladas. El neumático de eje de tracción Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5, con un diámetro de tan sólo 852 mm, tiene una carga por eje de 11,6 toneladas en montaje gemelo. Utilizando la "technología 0" durante la construcción de los cinturones permite una gran capacidad de carga en el Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5 así como el bajo perfil del  los flancos del neumático que se logran mediante el uso de un cable especial de la carcasa. Este material altamente estable pero muy flexible permite a la carcasa soportar altas cargas con una flexión fácilmente localizadas.

El nuevo compuesto de caucho de la Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5 proporciona un desgaste óptimo de la banda de rodadura con una baja resistencia a la rodadura.
Un compuesto de goma optimizado para la resistencia a la rodadura también fue desarrollado para el neumático del eje de dirección Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5. Una característica especial de la banda de rodadura, es la construcción de dos capas ("concepto de base de la tapa"). La banda de rodadura, con su propia mezcla de goma, garantiza un contacto óptimo con la superficie de la carretera para una larga vida útil. El compuesto de caucho especial de la base de la huella, que no hace contacto con la carretera, reduce el calor generado en la corona que proporciona la máxima reducción de la resistencia a la rodadura.
El diseño del perfil del nuevo desarrollo del neumático, mejora el agarre en mojado, consecuencia en parte de las fuertemente entrelazados micro-ranuras entre las ranuras de la banda de rodadura longitudinales. Además, el "Mayor cantidad de goma" del Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 añade material adicional a la banda de rodadura, la reducción de la anchura de las ranuras longitudinales de banda de rodadura.
Como todos los neumáticos de la Generación 3 de Continental, Conti EcoPlus HS3 355/50 R 22.5 y Conti EcoPlus HD3 315/45 R 22.5 utilice una carcasa premium recauchutable con el butilo que aplica una tecnología patentada AirKeep® para evitar la pérdida gradual de la presión de inflado.
El reesculturado y recauchutado de neumáticos dan una vida útil más larga con un impacto inferior a la resistencia a la rodadura y que impacta directamente a la rentabilidad de la flota. Los indicadores del reesculturado están integrados en la banda de rodadura de los neumáticos para marcar la profundidad posible para el reesculturado.

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Juan Marín
Juan Marín

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