Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Proyecto "Caucho Natural del diente de león"

15/06/2015
pr_2015_06_10_wissenschaftspreis_uv-onlineData

Proyecto "Caucho Natural de diente de león": Los científicos Premiado Joseph von Fraunhofer Premio 2015

  • Prestigioso premio científico va para dos biólogos en Münster y el fabricante de neumáticos Continental para un proyecto conjunto
  • El caucho natural de la raíz del diente de león listo para hacer la extracción de caucho más sostenible -  los primeros neumáticos de ensayo ya han tenido éxito

Hannover, 10 de junio de 2015. El Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME, con sede en Münster), el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología de la Universidad de Münster, y la División de Neumáticos de Continental en Hannover están colaborando con éxito en un proyecto titulado "RUBIN - Caucho Natural del diente de león". Los principales científicos del proyecto han sido galardonados con el prestigioso Premio Fraunhofer von Joseph por su investigación sobre el diente de león ruso y el desarrollo de prototipos de neumáticos de coche a base de caucho de diente de león. El premio fue presentado ayer en Wiesbaden, Alemania, el Prof. Dirk Prüfer y Dr. Christian Schulze Gronover (IME y el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología), y el Dr. Carla Recker (Continental). "El objetivo de este proyecto conjunto es desarrollar un procedimiento para el uso industrial del diente de león como fuente de goma. En términos agrícolas, es una planta poco exigente, incluso en el hemisferio norte. Esto significa que la producción de caucho es concebible cerca de nuestras fábricas de neumáticos, lo que hace que la logística hasta nuestras fábricas sea más cortos, reduciendo las emisiones de CO2 ", comenta el Dr. Carla Recker, que dirige el equipo Continental involucrado en el desarrollo de este material prometedor.


"Durante nuestra investigación, hemos descubierto los genes que favorecen la producción de caucho y cuáles la dificultan. Hemos sido capaces de utilizar este conocimiento para desarrollar plantas que producen el doble de caucho natural. También logró extraer varios kilos de goma de diente de león con un pequeño sistema piloto. Esto abrió perspectivas en cuanto a la ampliación de la producción industrial al nivel de toneladas ", dijo Prüfer y Schulze Gronover en la ceremonia de los premios. "Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio para nuestro proyecto conjunto", agregó el Dr. Carla Recker. "Esto hará que la producción de neumáticos mantengan los estándares de calidad sin perder ningún rendimiento y sin comprometer el medio ambiente."


Con los primeros neumáticos de prueba que ya ha sido probados tanto en condiciones de verano e invierno han obtenido grandes resultados hasta el momento. Los neumáticos de caucho de diente de león muestran un perfil de propiedades equivalentes en comparación con neumáticos de caucho natural, convencional del árbol del caucho (Hevea brasiliensis). Continental tiene la intención de poner en marcha la producción en serie de los neumáticos de caucho de diente de león en cinco a diez años. Más información sobre el proyecto está disponible en www.taraxagum.de.
Fraunhofer ha estado presentando premios anuales para los pendientes logros científicos desde 1978. Los Joseph von Fraunhofer Premios ir a los investigadores que resuelven problemas relacionados con la aplicación. En 2015 se otorgaron tres premios Joseph von Fraunhofer. Los otros dos premios fueron a la Fraunhofer IWS en Dresde y el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS en Erlangen. El premio científico ha sido galardonado desde 1978 y conmemora Joseph von Fraunhofer (desde 1.787 hasta 1.824), un óptico y físico, que utilizó los resultados del trabajo científico preciso para desarrollar productos innovadores.

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

Av. Castilla, 2 Parque Empresarial San Fernando

Edif. Munich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68