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Neumáticos de camión Goods

Nuevas gamas de neumáticos para una máxima eficiencia

21/09/2016
Conti EfficientPro
  • El Conti EfficientPro es un neumático para eje de dirección y de tracción con una clasificación de “A” en el etiquetado europeo para lograr la máxima eficiencia en consumo de combustible
  • El Conti LightPro ofrece a los camiones cisterna con remolque para el transporte de aceite mineral una capacidad de carga extra de casi 80 kg

Neumáticos de bajo consumo de combustible para el transporte de larga distancia por autopista y neumáticos de peso reducido para uso exclusivo en camiones cisterna con remolque para el transporte de aceite mineral: estas son las innovaciones más recientes que Continental presentará por primera vez en el IAA, Salón Internacional de Vehículos Comerciales. Como socio tecnológico de confianza, Continental brinda su apoyo a los constructores de automóviles a la hora de implementar la Directiva de Eficiencia Energética de la UE, que estipula que la eficiencia energética de los camiones debe haberse aumentado un 20 % para el año 2020.


Continental mostrará los neumáticos Conti EfficientPro, de resistencia a la rodadura optimizada, y los Conti LightPro, de peso reducido, en el stand A06/B11 en el pabellón 17.


Conti EfficientPro: calificación de "A" en el etiquetado europeo para una máxima eficiencia en consumo de carburante


Con la línea Conti EfficientPro para ejes de dirección y de tracción, Continental ofrece ahora unos neumáticos de bajo consumo de combustible que han sido específicamente desarrollados para el transporte de larga distancia por autopista. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura, los neumáticos permiten alcanzar un ahorro de combustible de hasta 0,64 l a los 100 km, en comparación con los neumáticos Conti EcoPlus . Con un kilometraje anual de 120.000 km, los neumáticos Conti EfficientPro para ejes de dirección y de tracción ahorran alrededor de 750 L de combustible al año, reduciendo, así, las emisiones de CO2 en más de 2 toneladas anuales. 

Estos neumáticos se han diseñado especialmente para lograr una óptima eficiencia energética. Las acreditadas tecnologías usadas para desarrollar el Conti EcoPlus se han mejorado sistemáticamente para el Conti EfficientPro. Los especiales compuestos de goma para todos los componentes, la estructura multicapa de la banda de rodadura y el comportamiento optimizado de la rodadura reducen enormemente la resistencia a la rodadura, de modo que el Conti EfficientPro tanto en la versión para eje de dirección como para eje de tracción han obtenido la calificación de "A" en el etiquetado europeo de neumáticos para una máxima eficiencia energértica. Junto con el Conti EcoPlus HT3 para eje de remolque, las empresas de transporte que usan los neumáticos Conti EfficientPro pueden ahora equipar todos los ejes del conjunto cabeza tractora/semirremolque con neumáticos con el etiquetado europeo "A": la "triple A" para una máxima eficiencia energética.

El Conti EfficientPro se destina principalmente para equipo original, pero estará disponible durante el primer semestre de 2017 para el mercado de reemplazo.


Conti LightPro: 80 kg más de carga útil para vehículos de transporte en cisterna

Con la gama de neumáticos Conti LightPro, Continental ofrece por primera vez neumáticos de peso reducido especialmente desarrollados para su uso en camiones cisterna con remolque para el transporte de líquidos, en particular, de aceite mineral. En el caso de este segmento de transporte tan condicionado por el peso, unos neumáticos más ligeros suponen una valiosa ganancia en capacidad de carga. Gracias al reducido peso de los neumáticos, los camiones cisterna con remolque pueden transportar más líquido sin sobrepasar el peso total autorizado. Montados en todos los ejes (dirección, tracción y remolque), los neumáticos Conti LightPro reducen el peso total del vehículo en alrededor de 80 kg, en comparación con los neumáticos de la gama Conti Hybrid. El aumento de la capacidad de carga y la mejor eficiencia energética incrementan la rentabilidad hasta en 900 € al año, calculado a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos.
Los neumáticos de la gama Conti LightPro son también el producto de Continental que incorpora las últimas tecnologías más recientes de la compañía y ofrecen un equilibrio óptimo entre el ahorro en peso y kilometraje en las aplicaciones ya mencionadas. A partir de principios de 2017, los neumáticos Conti LightPro para eje de dirección y de tracción estarán disponibles como equipo original, principalmente.
En camiones cisterna con remolque se consiguen ahorros de peso aún mayores si los neumáticos Conti LightPro se montan con las suspensiones neumáticas de peso reducido de Continental. Los pistones de inyección permiten un incremento adicional en la capacidad de carga de aproximadamente 12 kg por eje. Comparados con los pistones de acero convencionales, el uso de un plástico especial reduce el peso hasta un en 75 %. Su diseño innovador ofrece una excelente comodidad de marcha y facilita su instalación. Las suspensiones de construcción ligera son extremadamente duraderas y resistentes a la corrosión, lo que incrementa el valor de reventa del vehículo. Las suspensiones de peso reducido se utilizan ya como equipo original de camiones cisterna. Algunos modelos de la gama de suspensiones de Continental también están disponibles en el negocio como reemplazo.


Cálculos basados en un camión semirremolque de 40 tn, con la cabeza tractora equipada con neumáticos Conti EfficientPro en los ejes de dirección y de tracción y neumáticos Conti EcoPlus en el semirremolque, dado un kilometraje anual de 120.000 km.
2 Cálculos basados en un camión cisterna de 40 tn con remolque para el transporte de líquidos con un kilometraje anual de 120.000 km.


Material gráfico:
Imagen 1: Ambas versiones del Conti EfficientPro para eje de dirección y eje de tracción han obtenido la calificación de "A" en el etiquetado europeo de neumáticos por su máxima eficiencia energética, gracias a su baja resistencia a la rodadura.

Imagen 2: Montados en todos los ejes, los neumáticos Conti LightPro reducen el peso total de un camión cisterna con remolque para el transporte de líquidos en alrededor de 80 kg y ofrecen una ventaja media de la carga útil de hasta 900 € al año.

Imagen 3: Un 75 % menos de peso en comparación con los pistones de acero convencionales gracias al uso de un plástico especial: con la gama de suspensiones neumáticas de peso reducido de Continental, los transportistas pueden ganar entre 12 de carga extra por eje.
 

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Juan Marín
Juan Marín

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