Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Salón Internacional de Vehículos Comerciales: Continental presentará innovaciones como las pantallas digitales de visualización frontal para camiones y autobuses

26/07/2016
Head-up display para camiones y autobuses
  • Durante la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA), Continental exhibirá pantallas de visualización frontal (Head-up-Displays) para optimizar el diálogo entre el conductor y la máquina en el ámbito de la conducción automatizada
  • Para la compañía, el IAA es una plataforma para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tendencias en digitalización para aumentar la seguridad, la eficiencia y la conectividad
  • La empresa de tecnología y fabricante de neumáticos premium dará una rueda de prensa para presentar las novedades en sus productos, así como los resultados del "Estudio sobre movilidad 2016 de Continental", que analiza las tendencias que imperan en el sector del transporte 

En el marco de la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, IAA, que se celebrará en Hannover bajo el lema "Tradition. Trust. Transformation.", Continental, la empresa internacional de tecnología, presentará, entre otras novedades, sus nuevas pantallas de visualización frontal para uso en camiones y autobuses. "La digitalización supone una enorme oportunidad para el sector del transporte. Hace posibles innovaciones como la pantalla de visualización frontal o la conducción automatizada y nos permite incrementar la seguridad y la eficiencia en carretera", afirma Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental.

El stand de Continental (pabellón 17, A06) no solo será el escenario en el que se darán a conocer múltiples innovaciones, sino que, además, será un espacio en el que los clientes de Continental podrán intercambiar impresiones sobre las opciones y oportunidades que ofrece la transformación que experimenta el sector. "En la era de la digitalización, cada vez cobra mayor relevancia la colaboración transectorial para llevar a la carretera productos y servicios atractivos", explica Setzer de cara al IAA. Desde el punto de vista de la empresa tecnológica, a través de la digitalización, la cantidad y disponibilidad de datos aumenta exponencialmente. "Filtrar, analizar e interpretar estos datos de forma fiable es la clave para lograr el éxito futuro en el sector del transporte", afirma Setzer.

Lo más destacado: las pantallas de visualización frontal para camiones y autobuses

Continental presentará sus nuevas pantallas de visualización frontal (Head-up-Displays o HUD) en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016 para aumentar la seguridad y la eficiencia en los vehículos comerciales. La principal ventaja de esta pantalla de visualización frontal es que el conductor puede acceder a la información más relevante sin tener que desviar la mirada de la situación del tráfico. Continental ofrece la HUD a los fabricantes de vehículos en dos variantes básicas: la HUD para el parabrisas delantero está pensada especialmente para los vehículos comerciales que circulan en Estados Unidos, que disponen de un parabrisas más plano. En el segundo modelo, en cambio, una pantalla de cristal transparente (conocida como "combiner" y ubicada delante del parabrisas delantero) se encarga de reflejar la imagen. Esta variante es adecuada, por ejemplo, para los tipos de vehículo predominantes en Europa, ya que poseen un parabrisas más curvado. "Consideramos que la pantalla de visualización frontal es una pieza clave del futuro diálogo entre la persona y la máquina a la hora lograr una mayor seguridad en los vehículos comerciales. Gracias a ella, durante la conducción automatizada, la información relativa a la maniobra prevista por el vehículo llega al conductor con la suficiente antelación", explica Michael Ruf, jefe de la división Commercial Vehicle & Aftermarket de Continental.

Durante la rueda de prensa que se celebrará el 21 de septiembre, de 10:30 a 11:00 h, en la sala 3 del Centro de Congresos del Salón Internacional de Vehículos Comerciales, Continental dará a conocer los resultados del estudio sobre movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, INFAS, que ha analizado el punto de vista del sector de vehículos comerciales sobre las posibilidades que ofrece la digitalización.

 

Material gráfico:
Imagen 1:

El Head-up-Display de Continental para vehículos comerciales está disponible en diferentes variedades, como en el parabrisas o como HUD combiner

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

Av. Castilla, 2 Parque Empresarial San Fernando

Edif. Munich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68