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La división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales impulsa su estrategia para las flotas

01/04/2016
Equipo de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales
  • La División ofrece nuevos servicios y productos, como ContiPressureCheck, para aportar valor a las flotas.
  • La red BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º contarán con el pleno apoyo del Grupo Continental con productos y servicios específicos.
  • Renovación y relanzamiento de las segundas marcas para incrementar el reconocimiento de marca y generar valor al taller.

Inmersa en pleno proceso de expansión, la división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales en España ha llevado a cabo un proceso de reorganización y reestructuración de su oferta de productos y servicios para responder con mayor eficacia a la nueva realidad del sector.

Tras unos años de duros ajustes, las flotas son cada vez más exigentes en la satisfacción de sus necesidades. Cumplir con cada una de éstas es el objetivo que se marca Continental. Por eso, la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales ha desarrollado un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas, y darles a conocer sus productos de manera más directa contribuyendo al control de los costes de explotación.

En este sentido, la gestión de estos gastos es una prioridad para Continental tal como indica su lema: "Hacia los costes operativos más bajos para las flotas". De este modo, pone a disposición de las empresas de transporte el programa Conti360º Fleet Services, que aporta a las empresas de transporte el control integral de una de sus principales partidas presupuestarias, los neumáticos. Conti360º Fleet Services está desarrollado para resolver cuestiones como la elección adecuada de los neumáticos en función del recorrido de la flota, la gestión de las carcasas o, incluso, la asistencia en carretera en caso de avería gracias al servicio ContiBreakdown Service, que cuenta con la red más extensa de asociados de servicio en toda Europa.

Parte fundamental en la reducción de los costes es la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler. Continental cuenta con dos productos: uno de banda pegada, denominado ContiTread, y otro, un recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania). Ambos cubren la demanda de recauchutado del mercado nacional.

En este marco de creciente preocupación de los costes por parte de las empresas de transporte, y aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorizacion de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje. Gracias a ello, una flota puede reducir de manera activa los costes operativos hasta en 1.500 euros por vehículo al año.

ContiPressureCheck contribuye también a evitar las averías relacionadas con los neumáticos que pueden representar costosos periodos de parada, multas por demora, posibles daños a la imagen de la flota y la pérdida de ventas o beneficios. Al disminuir significativamente el riesgo de que el neumático sufra algún daño se mantiene el valor de la carcasa y, de esta manera, su recauchutabilidad. Además, cada avería que se evita incrementa la seguridad en las carreteras, ya que un neumático dañado supone siempre un riesgo de accidente. 

 

Hacia el servicio integral a las flotas

Otro de los objetivos de la división Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales es proporcionar un servicio integral a los transportistas, no solo con productos novedosos, sino con servicios que aporten valor añadido a la empresa.

Para cimentar esta estrategia, Continental cuenta con una red afín de centros, formada por BestDrive y los talleres asociados al programa Conti360º. El objetivo en esta etapa pasa por apoyar, reforzar y ampliar esta red con productos, acciones de venta y campañas específicas para aportar servicios a las flotas tanto a nivel nacional como internacional.

Además, el Grupo está llevando a cabo una reestructuración de algunas de sus marcas, redefiniendo su gama de productos. Es el caso de Semperit y Barum, cuya oferta está en plena renovación para adaptarlas a las demandas de las flotas, al tiempo que se modernizan para cubrir la segmentación de cualquier taller. De este modo, ambas se convertirán en una opción mucho más atractiva como generadora de negocio. En este proceso, Semperit y Barum cuentan con el respaldo directo de Continental para relanzar su nueva propuesta en el mercado nacional. Igualmente, otras marcas del Grupo, como Uniroyal, destinada a distribuidores regionales, o Matador, cuyo distribuidor oficial en la Península Ibérica es Neumáticos Andrés, están también en proceso de renovación de la totalidad de su gama.

Con esta estrategia, Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales quiere incrementar el reconocimiento de marca de los productos que la división distribuye en España, aportando valor en el mercado nacional y, al mismo tiempo, prestando apoyo a su red afín.


Presencia en redes sociales

Como complemento a todas estas acciones y con la intención de estar más cerca de sus clientes y usuarios, Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales acaba de dar el salto a la comunicación social con la apertura de un perfil corporativo en Facebook para el mercado español. Este nuevo canal informativo se amplía con una cuenta en YouTube, y es el complemento comunicativo perfecto para su recién renovada página web.

El perfil de Continental en Facebook quiere convertirse en un punto de encuentro para conductores de camión y autobús, autónomos y flotistas, en donde contarán con información del sector, consejos y curiosidades, al tiempo que podrán expresar sus opiniones sobre los productos y servicios de la División.

Finalmente, para llevar a cabo este nuevo enfoque, Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales dispone en una red de profesionales a nivel nacional, responsables comerciales encargados de transmitir los mensajes fundamentales a los puntos de venta, gracias a sus conocimientos, su experiencia y su convencimiento. Dicha red se ha visto recientemente aumentada con nuevos miembros, como Juan Marín, recientemente incorporado como director de Marketing de la División para reforzar y potenciar su imagen de marca.

Además de Marín, Daniel Gainza ha sido nombrado nuevo director de Marketing para la región EMEA. Daniel es español y se unió a Continental en 1998. Previamente, ocupaba el cargo de director de Ventas en la organización de negocio de Continental en Italia, donde era responsable del sector de neumáticos para vehículos comerciales.


Imagen: Daniel Gainza, director de Marketing de Neumáticos de camiones de la región EMEA del fabricante Continental, Juan Uruburu, director de marketing y ventas de la compañía y Juan Marín, nuevo responsable de marketing y operaciones de Continental Vehículos Comerciales en España.

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

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Edif. Munich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando (Madrid)

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