Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

LOSTnFOUND integra ContiPressureCheck en su sistema telemático

22/03/2016
  • El sistema de control de la presión ContiPressureCheck está disponible como una solución telemática integrada de LOSTnFOUND

  • La conexión directa a la red permite que la información de la presión y temperatura de los neumáticos pueda ser consultada en dispositivos móviles, sin importar la ubicación.

  • ContiPressureCheck registra en tiempo real los datos del neumático, reduce el tiempo de inactividad por pinchazo de un neumático e incrementa la eficiencia de costes de la flota.  

El proveedor telemático LOSTnFOUND está integrando el sistema de control de la presión del neumático de Continental ContiPressureCheck en su sistema telemático. Esta implementación, fruto de la colaboración entre ambas compañías, permite registrar la información de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real de ContiPressureCheck en el interfaz del usuario de LOSTnFOUND. Gracias a la conexión por red al sistema, los datos recopilados se reciben en dispositivos móviles.

La integración de los datos de ContiPressureCheck en el sistema telemático de LOSTnFOUND nos permite implementar la conexión con la monitorización de la presión del neumático. Este cambio hace que podamos consultar la presión del neumático de manera transparente tanto por parte de los conductores como de los responsables de la flota, al tiempo que simplifica la monitorización técnica de los neumáticos. Si los valores registrados varían de una cifra específica, el sistema envía inmediatamente un aviso por email o mensaje de texto, lo que permite actuar con rapidez para solucionar el problema y recuperar los valores correctos de presión del neumático. Esto ayuda al ahorro de costes y de tiempos de parada por avería”, explica Hartwig Kühn, responsable de ContiPressureCheck en Continental Hanover.

LOSTnFOUND ofrece una solución de integración telemática bajo el nombre de “ConnectedTyre” (Neumático Conectado) y, gracias a ContiPressureCheck, sus clientes optimizan tanto el consumo de combustible como la vida de los neumáticos y, por consiguiente, reducen los costes operativos de la flota.

En los tests en nuestras pistas de pruebas, hemos sido capaces de mostrar cómo aumenta el consumo a 0,7 litros a los 100 kilómetros cuando la presión del neumático está dos bares por debajo de lo que debería. De acuerdo con nuestras evaluaciones, una amplia proporción de los camiones en las carreteras ruedan con una presión en los neumáticos que es, de media, un 12 % inferior a lo recomendado”, comenta Hartwig Kühn.

ContiPressureCheck monitoriza constantemente la presión de los neumáticos usando unos sensores ubicados en el interior del neumático, lo que ayuda a mantener la presión ideal. Con una presión correcta del neumático, la resistencia a la rodadura y el desgaste se reducen, lo que incrementa la vida del neumático y mantiene su capacidad para el recauchutado. De esta manera, ContiPressureCheck hace una importante contribución a la sostenibilidad, así como un aumento de la seguridad del pasajero.


Material gráfico:

Imagen 1: El proveedor de sistemas telemáticos LOSTnFOUND está integrando ContiPressureCheck en su sistema telemático, lo que permite una conexión a la monitorización de la presión.

Imagen 2: Hartwig Kühn, responsable de ContiPressureCheck en Continental Hanover.

Hartwig Kühn, responsable de ContiPressureCheck en Continental Hanover.
Contacto
Juan Marín
Javier Iglesias

Marketing & Operations Manager

Commercial Vehicle Tires

Continental Tires España

Av. Castilla, 2 Parque Empresarial San Fernando

Edif. Munich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68