Productos para vehículos comerciales

stage_CLC_TT

ContiLifeCycle™

ContiLifeCycle™

Nuestros neumáticos duran más

ContiLifeCycle

Las muchas vidas que tienen nuestros neumáticos de Camión de Continental. 

Consejos

Los neumáticos de camión de Continental están diseñados para ofrecer el máximo ahorro a lo largo de la vida útil del neumático. ContiLifeCycle™ empieza con el neumático nuevo y continúa con nuestra solución de recauchutado premium y con ContiCasingManagement. 


ContiLifeCycle prolonga la vida de sus neumáticos, de manera que se reduce de manera significativa el coste de sus neumáticos.

Cuando compra un neumático recauchutado, no solo alivia su presupuesto para neumáticos, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente. Reutilizar las carcasas ahorra energía y también materia prima. Un uso múltiple de la carcasa también reduce el número de neumáticos viejos en circulación. 

New_Continental_Tires

Nuevos neumáticos Continental

Nuevos neumáticos - Fabricados para tener más que una sola vida  

No todas las carreteras son iguales y lo mismo ocurre con el transporte. Sabiendo esto, hemos desarrollado los neumáticos de camión Continental para que se ajusten de manera específica a sus actividades de transporte. Esto significa que desarrollan todo su potencial para aumentar el ahorro en sus vehículos.

La carcasa Continental es lo que hace que nuestros neumáticos sean tan rentables. Construidos con una mezcla de compuestos y refuerzos optimizados, perfectamente ajustados, así como el contorno que mejor se adapta a cada aplicación, la carcasa Continental logra una duración estructural extraordinaria y rentable a largo plazo.

La carcasa Continental es una valiosa inversión, ya que sirve como excelente materia prima para el recauchutado. Al reutilizar la carcasa, usted protege no solo los recursos naturales del planeta, sino también su propio presupuesto.


Regrooving_CLC

Reesculturado

Reesculturado – La manera inteligente de prolongar la vida de sus neumáticos

El reesculturado profesional es una opción válida que prolonga la vida del neumático, haciéndolo incluso más rentable.

De hecho, el reesculturado compensa doblemente: primero, porque puede utilizarse el neumático durante más tiempo y, segundo, porque el menor grosor de su perfil reduce la resistencia a la rodadura, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

Además de eso, también existen beneficios medioambientales. Un neumático que dura más tiempo antes de ser reemplazado supone un ahorro de recursos muy valioso. El neumático, por supuesto, debe estar etiquetado como reesculturable. De esta manera, se incorpora un potencial añadido sin dañar la carcasa, solo un especialista cualificado debe realizar el reesculturado del neumático. 


Casing_Management

ContiCasingManagement™

ContiCasingManagement™ – Un servicio increíblemente valioso

La compra de neumáticos de camión Continental se rentabiliza muy rápido. No solo por la extraordinaria calidad de nuestros neumáticos, sino también por su larga vida útil. También tiene a su alcance nuestro servicio ContiCasingManagement para ayudarle a controlar los costes durante toda la vida del neumático.

ContiCasingManagement utiliza métodos estandarizados para cuidar todo el proceso de gestión de la carcasa. Por ejemplo, puede usar nuestro sistema on line de gestión de la carcasa para mantener una vigilancia constante en su stock de carcasas usadas y decidir en cualquier momento qué quiere hacer con sus neumáticos usados: venderlos, recauchutarlos o simplemente dejarlos con nosotros (lo que quiera, como quiera y cuando quiera). Esto le proporciona a usted y a su flota la mejor flexibilidad y transparencia posible. 


ContiCasingManagement™:

  • Recogida de carcasas
  • Inspección/evaluación de carcasas
  • Compra de carcasas
  • Eliminación
  • ContiCasingBank (incl. informes on line)

Retreading_CLC

Recauchutado

ContiTread es el recauchutado premium de Continental para recauchutar en frío. 

Esta banda de rodadura es producida exclusivamente con mezclas y perfiles de Continental. Eligiendo este método, usted le aporta a su nuemático un nuevo perfil, que prolonga la vida del neumático al tiempo que reduce el coste total de los neumáticos.

Los mejores resultados se alcanzan cuando la alta tecnología y la alta calidad de las carcasas de Continental son usadas en el proceso de recauchutado. Sin embargo, ContiTread puede aplicarse a otros métodos de fabricación de carcasas. 

Usando ContiRe, nuestro servicio premium de recauchutado en caliente, puede darle una nueva vida a sus neumáticos usados de camión Continental y conseguir así un completo rendimiento económico del neumático. 

La producción de ContiRe es análoga a la manera en que desarrollamos nuestros nuevos neumáticos, usando los mismos perfiles y mezclas de goma. Las exclusivas carcasas de Continental se utilizan con un recauchutado de talón a talón. Este método también renueva los flancos y deja el resto del neumático con posibilidad de ser reesculturado.

Para asegurar la alta calidad de nuestro proceso, cada neumático se pone a prueba en unos tests de duración y seguridad acorde a un sistema estandarizado de calidad. De esta manera, todo ContiRe está cubierto por la garantía Continental. Todo esto, junto con un extraordinario kilometraje, hacen de ContiRe la mejor elección entre los neumáticos recauchutables.  

Existen dos métodos que pueden usarse para recauchutar un neumático: recauchutado en caliente o en frío. Ambos métodos utilizan únicamente carcasas cuidadosamente seleccionadas y correctamente examinadas. El proceso de producción es el mismo en ambos métodos hasta el momento de aplicar el material de la banda de rodadura y proceder a la vulcanización.


Recauchutado en caliente

En el recauchutado en caliente, el proceso de aplicación del material de la banda de rodadura es prácticamente idéntico al proceso de fabricación de un neumático nuevo.

El material de la banda de rodadura se toma directamente de la extrusora y se aplica sobre la carcasa raspada. A continuación, el conjunto de banda de rodadura/carcasa se vulcaniza en un molde caliente, dándole el dibujo deseado. El dibujo de la banda de rodadura se moldea durante el proceso de vulcanización como en la fabricación de un neumático nuevo.

Los neumáticos recauchutados en caliente de Continental se recauchutan de talón a talón. La ventaja fundamental de este método reside en que se recauchutan los flancos, asegurando, así, que la calidad del recauchutado en caliente sea comparable a la de un neumático nuevo.


Recauchutado en frío

En el recauchutado en frío, se aplica sobre la carcasa raspada una banda de rodadura ya dibujada y previamente vulcanizada. Esta banda de rodadura se coloca sobre la carcasa raspada, bajo presión constante, junto con una lámina de goma de unión sin vulcanizar, para garantizar, ya antes de la vulcanización, una adaptación óptima de la banda de rodadura al contorno del neumático y la mejor unión posible de las partes mientras el neumático está en el autoclave (cámara de vulcanización). A continuación, el neumático así preparado se introduce en una manga para extraer el aire (envelope) y se vulcaniza a presión en el autoclave.


ECE 109

El reglamento europeo ECE R109 define las normas estandarizadas para producir neumáticos recauchutados para vehículos industriales y sus remolques. Esta reglamentación europea establece estrictas medidas de control de calidad para el recauchutado, obligatorias desde septiembre de 2006, para asegurar la alta calidad de los neumáticos recauchutados..