Productos para vehículos especiales/ industriales

Soluciones de neumáticos para puertos

Introducción a la gama de neumáticos Continental para terminales

Como proveedor líder en sistemas de frenado, instrumentación, electrónica para vehículos, soluciones de información y entretenimiento a bordo, así como sistemas y componentes de transmisión y chasis, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye al aumento de la seguridad en la conducción y la protección mundial del clima.

Estos elementos son también la razón que está detrás de la producción de neumáticos diagonales, radiales y macizos de Continental. Al contrario que casi toda la competencia, esto nos permite ofrecer los neumáticos que se ajustan a la perfección con las necesidades y demandas de nuestros clientes, y no que encajen simplemente en una gama de nuestro catálogo.

En el entorno de los puertos, los neumáticos son una especie en extinción. Tienen que soportar esos grandes vehículos junto con pesadas cargas, a lo que, habitualmente, hay que añadir las condiciones deportivas de conducción.

La superficie de una terminal presenta numerosos “puntos calientes”. En ellos es donde las constantes frenadas, aceleraciones y giros dejan su marca. Lo que se encuentra aquí son bloques rotos, surcos en el suelo e, incluso, baches. Por esta misma razón, hemos puesto en marcha Continental Portpackage.

Tras el consumo de combustible, los neumáticos son el segundo gasto en el mantenimiento de una terminal. Por otra parte, en este momento hay un número creciente de terminales establecidas a lo largo del mundo, al tiempo que los puertos que ya existen se están ampliando.

 

Como consecuencia, puede ganarse mucho dinero si se tiene algo bueno que ofrecer. Y lo tenemos. Continental Portpackage es un portfolio customizado de neumáticos de especialidades que permitirán mantener los vehículos operativos. Sin concesiones.

Operaciones de vehículos portuarios

Vehículos guiados automáticamente
AGV Harbor
Especificaciones técnicas:

  Prioridades:

- velocidad: hasta los 22 km/h    - baja resistencia a la rodadura
- longitud: hasta los 15 m- length: ca. 15 m-  duración (kilometraje)



Especificaciones del vehículo

Los vehículos guiados automáticamente, conocidos como AGV, son un síntoma del continuo proceso de automatización de los procesos en los puertos.

 

Los AGV se usan a una velocidad moderada en torno a curvas graduales, lo que hace parecer que las demandas de los AGV a sus neumáticos sean bajas, pero hay factores negativos que se han tomado en consideración para evitar fallos en el neumático que puedan interrumpir la rutina de trabajo causando un elevado coste.

 

Los avances técnicos en curso juegan un papel principal. La búsqueda de unas bajas emisiones contribuye al uso de AGV eléctricos, lo que tiene como consecuencia un incremento del peso del vehículo debido a las baterías, lo cual repercute directamente a la tensión que se aplica sobre los neumáticos.

 

La resistencia a la rodadura de los neumáticos tiene una influencia importante en el consumo de energía y, como consecuencia, en la no interrupción del tiempo operativo del vehículo, así como del número de vehículos necesarios.

 

Otro elemento importante es el hecho de que no exista intervención humana en la manipulación. En contraste con un vehículo operado por un conductor, un AGV no puede esquivar objetos extraños, lo que puede producir como resultado desperfectos en el neumático.

 

La solución de Continental

El nuevo neumático Continental CraneMaster hace uso de la nueva tecnología V.ply. Con su considerablemente baja resistencia a la rodadura, esta tecnología hace que un AGV que monte los neumáticos CraneMaster esté mucho mejor equipado para soportar las demandas diarias de sus condiciones de trabajo. 



Manipuladores de contenedores vacíos
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Technical Data: Priorities:
- velocidad: hasta los 26 km/h - estabilidad
- altura del mástil extendido: 15 - 17 m - duración (kilometraje)
- capacidad de apilamiento: 5 - 8 alturas


Especificaciones del vehículo

Los manipuladores de contenedores de vacio  no parecen estar expuestos a un fuerte esfuerzo. El peso que pueden soportar está limitado, por lo que podemos preguntarnos ¿por qué van a necesitar un neumático mejor? El reto estriba en la altura o, más concretamente, en el mástil con el que operan. Debido a su diseño, los manipuladores de contenedores de vacio  tienen que lidiar con el alcance extremadamente alto de sus medios de carga. Esto significa que transportan pesadas cargas en sus ejes sencillos, incluso cuando están descargados. Además, los baches y las superficies irregulares pueden hacer que el vehículo se incline, especialmente cuando se transportan cargas pesadas o cuando se maniobra en curvas cerradas.

 

La relativa inestabilidad del vehículo, en particular durante el proceso de carga cuando hace giros cerrados y la carga va a la máxima altura, representa una alta probabilidad de sufrir un accidente.

 

Pero los neumáticos están bajo presión, incluso en condiciones aparentemente normales. El efecto beso de los neumáticos gemelados hace que los dobles neumáticos delanteros sufran una tensión adicional debido al contacto frecuente entre los flancos internos del neumático. Esta situación produce un desgaste mayor e incluso, en casos extremos, puede llegar a producirse un fallo en el neumático con potenciales consecuencias fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros están bajo una mayor sobrecarga. La razón es muy sencilla, cuando un vehículo no está transportando una carga, la enorme masa de contrapeso sigue haciendo presión en los neumáticos traseros. El hecho de que los vehículos se conduzcan a altas velocidades intensifica el efecto sobre el desgaste de los neumáticos.

 

Para garantizar operaciones suaves a máxima potencia, un manipulador de contenedores vacíos necesita unos neumáticos con una excepcional capacidad de carga, unas prestaciones de amortiguación excelentes y una destacada maniobrabilidad.

 

 

La solución de Continental

El ContainerMaster tiene unos resistentes flancos externos, protección mejorada contra posibles daños y una larga duración del neumático. Un menor movimiento interno, una menor resistencia a la rodadura, un menor envejecimiento y un mejor desgaste del dibujo contribuyen a optimizar la seguridad, mejorar las prestaciones de conducción y minimizar el consumo de combustible.

 

El neumático  DockMaster sin dibujo es perfecto para reach stackers o vehículos usados a una velocidad limitada o de manera ocasional. Es la perfecta elección para reach stackers de velocidad media cuando una extraordinaria duración, robustez y resistencia a posibles perforaciones son prioridades.  

Elevador pesado
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Información técnica:Prioridades:
- Capacidad de carga: hasta las 18 tn- estabilidad
- Altura de elevación: hasta los 5 m- maniobrabilidad
- Peso de tara: 33 - 46 tn


Requisitos del vehículo

Dada la especificidad de su diseño, las carretillas elevadoras de cargas pesadas transportan cargas enormes sobre ejes individuales. Los baches y las superficies irregulares pueden hacer que el vehículo se incline, especialmente cuando transporta cargas pesadas a mucha velocidad, o cuando maniobra en curvas muy cerradas. Dependiendo de la carga y de su tamaño, el vehículo puede volverse inestable, aumentando el riesgo de accidente en condiciones aparentemente normales.

 

Hay otros factores que pueden tener un efecto negativo sobre la duración del neumático. El efecto del roce entre neumáticos gemelados también añade un estrés adicional a los neumáticos duales del eje delantero por el frecuente contacto entre los flancos interiores. Esto incrementa el desgaste y, en casos extremos, puede desembocar en un fallo del neumático con consecuencias potencialmente fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros padecen una carga mayor y por una razón bien simple. Cuando el vehículo no está transportando una carga, la enorme masa del contrapeso continúa añadiendo presión sobre los neumáticos traseros. Y es precisamente en esta situación en la que los vehículos se conducen a mayor velocidad de lo normal. Para poder operar sin problemas a todo su potencial, la carretilla elevadora depende sobre todo de unos neumáticos con una capacidad de carga excepcional, unas buenas prestaciones de amortiguación y una manejabilidad extraordinaria.

 

La solución de Continental

Dado que las condiciones de un puerto difieren, Continental ofrece dos tipos distintos de neumáticos para satisfacer con las necesidades de cada cliente. Ambas están diseñadas a medida para satisfacer los requerimientos de una carretilla elevadora de cargas pesadas, su operador, y el área de trabajo. El ContainerMaster tiene unos flancos muy fuertes, una protección contra los daños mejorada y una duración más larga. Un menor movimiento interno, un menor resistencia a la rodadura, un envejecimiento retrasado y un mejor desgaste contribuyen a una seguridad optimizada, mejores prestaciones de conducción y un menor consumo de combustible.

El inmenso neumático DockMaster sin dibujo es ideal para vehículos usados a velocidad limitada o solo ocasionalmente. Es la opción perfecta para los vehículos de velocidad media, en los que una gran duración, robustez y resistencia a los pinchazos son prioritarios. 

Grúa móvil de puerto
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Datos técnicos:          Prioridades:
- altura total: 20 - 40 m         - capacidad de carga
- radio: 30 - 60 m

         - alta resistencia

- peso total: hasta 500 - 600 tn

         - duración

            (entre 8- 10 años.)
- capacidad de apilamiento: 
> 200 tn



Requisitos del vehículo

A diferencia de otros equipos portuarios, las grúas móviles de puerto no representan una carga sobre sus neumáticos cuando están manejando pesos. Sin embargo, cuando la grúa es reubicada, un fallo del neumático puede interrumpir el flujo de trabajo y causar un coste inmenso. Aunque el periodo de uso, la velocidad durante la reubicación y la distancia son insignificantes, no es extraño que los neumáticos de una grúa móvil de puerto no alcancen el fin de su vida de servicio proyectado. La razón se encuentra en dos factores altamente destructivos.

 

Dado el enorme peso de tara de este tipo de grúas, la tensión sobre los neumáticos es igual de alta. Además, estas grúas móviles se suelen mover en línea recta con frecuencia, lo que significa que el desgaste se incrementa por las superficies desiguales, vías y bordillos. La exposición a la radiación de rayos UV es otro factor negativo. Ya que estas grúas no están moviéndose todo el tiempo, los neumáticos pueden estar expuestos a la destructiva radiación UV durante días y semanas. Esto acelera sensiblemente el proceso de envejecimiento del caucho y produce grietas visibles en la superficie de los neumáticos.

 


La solución de Continental

La nueva gama de neumáticos CraneMaster de Continental utiliza la innovadora tecnología V.ply, que tiene su origen en la tecnología de los neumáticos de competición. Una grúa móvil de puerto que monte neumáticos CraneMaster está mejor equipada para afrontar las exigencias diarias de sus condiciones operativas.

El nuevo neumático CraneMaster de Continental tiene una construcción excepcionalmente robusta para una baja resistencia a la rodadura y una duración más larga. En cuanto a la amortiguación, este diseño permite que un neumático CraneMaster dependa no solamente del aire comprimido, sino también de la excepcionalmente robusta construcción del neumático en sí. 

Grúa Reach Stacker
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Datos técnicos:Prioridades:
- velocidad: hasta25 km/m- estabilidad
- Altura de levantamiento: > 12 m- agilidad
- tara: 70 - 80 tn 
- capacidad de apilamiento: 3 - 5 alturas   

 


Requisitos del vehículo

Este tipo de grúas tienen que dominar varias tareas a la vez cuando están apilando hasta seis contenedores, necesitan moverse con la agilidad de un automóvil compacto y la firmeza de un tanque.

Una grúa reach-staker maneja cargas enormes sobre un solo eje. Los baches y las superficies desiguales pueden hacer que el vehículo se incline, sobre todo cuando lleva mucho peso a gran velocidad o al girar en una esquina. Muchas veces, la carga útil es más pesada de lo que está indicado. Cuando se transporta ese tipo de contenedor, una grúa reach staker puede volverse inestable, lo cual aumenta el riesgo de accidente.

 

El efecto del roce entre neumáticos gemelados también añade un estrés adicional a los neumáticos duales del eje delantero por la frecuencia de contacto entre los flancos interiores. Esto incrementa el desgaste y, en casos extremos, puede desembocar en un fallo del neumático con consecuencias potencialmente fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros padecen una carga mayor y por una razón bien simple. Cuando el vehículo no está transportando una carga, la enorme masa del contrapeso continúa añadiendo presión sobre los neumáticos traseros. Y es precisamente en esta situación en la que los vehículos se conducen a una mayor velocidad de lo normal. Para poder operar sin problemas e íntegramente, una grúa reach-staker necesita unos neumáticos con una capacidad de carga excepcional, unas buenas propiedades de amortiguación y una manejabilidad extraordinaria

 

La solución de Continental

Dado que las condiciones de un puerto difieren, Continental ofrece dos tipos distintos de neumáticos para satisfacer con las necesidades de cada cliente. Ambas están diseñadas a medida para satisfacer los requerimientos de una grúa reach-stacker, su operador y la zona de trabajo.

 

El nuevo neumático ContainerMaster de Continental tiene flancos totalmente reforzados, una protección mejorada contra los daños, y una mayor duración. Un menor movimiento interno, una baja resistencia a la rodadura, un envejecimiento retrasado y mejor desgaste contribuyen a una seguridad mejorada, mejores prestaciones de conducción y un consumo de combustible más bajo.

 

El inmenso neumático DockMaster sin dibujo es ideal para grúas reach-stacker o vehículos usados ocasionalmente o a velocidad limitada. Es la opción perfecta para grúas reach-stacker de velocidad media, en las que una gran duración, la robustez y la resistencia a los pinchazos son prioritarios. 

Grúa pórtico de neumáticos caucho
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Datos técnicos:Prioridades:
- capacidad de apilamiento: 7 - 8 alturas- capacidad de carga
- longitud de la grúa: 5 - 8 contenedores- dirección en el acto
- carga de trabajo segura: más o menos 40 tn


Requisitos del vehículo

Los enormes pesos que las grúas de puerto tienen que soportar tienen dos orígenes: primero, el peso de la carga útil y, segundo, el peso de tara de la grúa en sí. Aunque la grúa se mueve en distancias muy modestas a una velocidad moderada, no es extraño que los neumáticos de una grúa de puerto no lleguen al final de su vida útil. Puede que en un principio esto no sea inmediatamente obvio pues los neumáticos no se llegan a utilizar mucho. Sin embargo, hay algunos factores altamente destructivos que afectan específicamente la vida útil de un neumático de grúa de puerto. Primero, los giros en el sitio con cargas y a un ángulo extremo de 90º. A diferencia de otros vehículos, una grúa pórtico no se mueve cuando giran sus ruedas –un factor que añade un estrés tremendo a los neumáticos. Segundo, irónicamente, la falta de uso. Una carga constante en la misma zona de los neumáticos provoca su aplanamiento. Cuando la carcasa deforme se mueve, el desgaste se incrementa exponencialmente. Tercero, la exposición continua a radiación UV. Mientras que los neumáticos de un vehículo están constantemente en movimiento, los neumáticos de una grúa pórtico pueden estar expuestas a la destructiva radiación UV durante días y semanas. Este tipo de radiación acelera el proceso de envejecimiento del caucho enormemente y produce grietas visibles en la superficie del neumático.

 

La solución de Continental

La nueva gama de neumáticos CraneMaster de Continental utiliza la innovadora tecnología V.ply que tiene su origen en la tecnología de los neumáticos de competición. Una grúa pórtico que monte neumáticos CraneMaster está mejor equipada para manejar las exigencias diarias de sus condiciones operativas.

 

El nuevo neumático CraneMaster  de Continental tiene una construcción excepcionalmente robusta para una baja resistencia a la rodadura y una mayor duración. En cuanto a la amortiguación, este diseño permite que un neumático CraneMaster dependa no solamente del aire comprimido, sino también de la excepcionalmente robusta construcción del neumático en sí. 

Carretilla pórtico
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Datos técnicos:Prioridades:
- velocidad: hasta 30 km/h- estabilidad
- altura: 12 - 15,5 m- seguridad general
- tara: 70 t- duración (kilometraje)
- capacidad de apilamiento: 3 - 4 alturas, 50 tn


Requisitos del vehículo

Las carretillas pórtico son unos caballos de batalla sin parangón, gracias a la combinación con seguridad, altura, peso, velocidad y manejabilidad en la zona portuaria. Son precisamente estas prestaciones, junto con las extremas exigencias operativas, las que causan un alto nivel de desgaste y un daño frecuente, a los neumáticos. Todos los operadores de carretillas pórtico saben que, al frenar en seco, el vehículo se arriesga a sufrir un movimiento oscilante. Este efecto sacudida hace que los neumáticos individuales pierdan el contacto con la superficie y que el vehículo comience a tener movimientos descontrolados. En esta situación, el conductor se ve forzado a mantener la carretilla pórtico bajo control.

En el peor de los casos, la carga puede torcerse y el vehículo podría volcar –con consecuencias potencialmente fatales para el hombre y la máquina. Por esta razón las propiedades amortiguadoras de los neumáticos son cruciales, pues solo un neumático con la dureza necesaria puede prevenir el efecto sacudida y sus serias consecuencias. Además, un neumático con estas calidades ofrece estabilidad en la conducción y un flujo de trabajo seguro. Para usar una carretilla pórtico al máximo y asegurar una operación libre de problemas, confiamos en neumáticos con unas propiedades de desviación superiores, una manejabilidad y una capacidad de frenado extraordinaria.



La solución de Continental

La nueva gama de neumáticos StraddleMaster de Continental con tecnología V.ply especialmente desarrollada para carretillas pórtico y basada en la tecnología de los neumáticos de competición. Las fibras diagonales de la carcasa formada por polímeros de alta resistencia se combinan con un innovador dibujo de aleta de tiburón en la banda de rodadura.

La carcasa del nuevo StraddleMaster se compone de múltiples capas de un tejido de alta tecnología en diagonal de un talón a otro en ángulos especialmente diseñados. El resultado es una carcasa extremadamente estable, con unos flancos excepcionalmente fuertes para proteger de los daños. 

Tractor de terminal
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Datos técnicos:Prioridades:
- velocidad: hasta 40 km/h- baja resistencia a la rodadura
- capacidad de carga: hasta 15 tn- duración (kilometraje)


 

Requisitos del vehículo

De entre todos los vehículos utilizados en el puerto, los tractores de terminal son los que más kilómetros recorren. Esto significa que sus neumáticos tienen que acelerar con más frecuencia, frenan más a menudo y toman más curvas que ningún otro tipo de neumático en el puerto. También tienen que operar en un entorno que acelera el desgaste del neumático y apresura el fallo del mismo. Las superficies irregulares y, a veces, altamente abrasivas, los baches, salientes y objetos extraños incrementan el desgaste y el fallo de los neumáticos. No es de sorprender que solo una fracción de todos los neumáticos utilizados en los tractores de terminal lleguen al final de su vida útil. Pero no siempre es el entorno el que acota la duración del neumático. Dado que un alto número de neumáticos no está diseñado para ser utilizado en un tractor de terminal, se da el caso de tener el neumático equivocado en el sitio equivocado.

 

 

La solución de Continental

El mejor neumático es aquel que está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades y demandas de su operador y del entorno de trabajo. Por eso, Continental ofrece nada menos que tres tipos distintos de neumáticos para satisfacer las necesidades de cada cliente. El neumático Terminal Transport de Continental es un verdadero todo terreno: ofrece excelente agarre y tracción, un bajo consumo de energía, comodidad de manejo y un desgaste regular a un coste razonable.

El ContiRV20 es un enorme neumático radial para usar en las condiciones más exigentes. Su excelente duración está asegurada por un compuesto de banda altamente resistente y un diseño cerrado del hombro.

El ContiRT20 es un neumático radial de diseño abierto del hombro. Este dibujo asegura un buen agarre en superficies húmedas, incluyendo rampas y rieles. Además, los bloques independientes de la banda de rodadura permiten una manejabilidad excelente al girar sobre el terreno. 

El TractorMaster es un neumático radial de alto rendimiento para tareas pesadas. El diseño reforzado del talón facilita el trabajo con cargas pesadas. Las prestaciones de los nervios cruzados en forma de S sobresalen en cualquier tipo de clima, ofreciendo un agarre excepcional, mientras que el diseño cerrado del hombro asegura una conducción segura y silenciosa. Asimismo, el compuesto de baja abrasión de la banda de rodadura ofrece un kilometraje extraordinario. 

Remolque de terminal
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Datos técnicos:Prioridades:
- capacidad de carga: hasta 40 tn          - Resistente a pinchazos y daños
- largo: 12 - 14 m- Baja resistencia a la rodadura
- Tara: casi 9 tn- duración (kilometraje)


Requisitos del vehículo

No tiene que transmitir la fuerza de la dirección, no tiene que transmitir la fuerza de la conducción y todo lo que tiene que hacer es rodar. Los requisitos de un neumático que se utiliza en un remolque de terminal no serán demasiado altos pero, sin embargo, si el neumático de un remolque cargado falla, las consecuencias pueden ser muy severas.

Los remolques de terminal tienen que operar en un entorno que acelera el desgaste y el fallo del neumático, pues ruedan sobre superficies irregulares y, a veces, muy abrasivas, además de baches y salientes. Por no hablar de objetos extraños producidos por los neumáticos del camión de terminal delanteros. Pero no siempre es el entorno del puerto lo que reduce la vida de un neumático montado en un remolque de terminal. Ya que un alto número de neumáticos simplemente no están diseñados para ser usados en este tipo de plataforma, a menudo se da el caso de ser simplemente el neumático equivocado en el lugar equivocado, causando su fallo mucho antes del final de su duración proyectada.

 

 

La solución de Continental

El mejor neumático es aquel que está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades y demandas de su operador y del entorno de trabajo. Por eso, Continental ofrece nada menos que tres tipos distintos de neumáticos. El neumático Terminal Transport de Continental es verdaderamente todoterreno: ofrece un bajo consumo de energía, unos excelentes agarre y tracción sobre mojado, comodidad de conducción y un desgaste regular a un coste razonable.

El Continental Trailer es un neumático macizo sin dibujo para una conducción superior. El cuerpo macizo elimina la necesidad de inflar el neumático y la superficie de rodadura sin dibujo prevé el desgaste aserrado, que causa vibraciones.

El ContRV20 es un enorme neumático radial para usar en las condiciones más exigentes. Su excelente duración está asegurada por un compuesto de banda de rodadura altamente resistente y un diseño cerrado del hombro.

Neumáticos de camión

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Neumáticos de turismo

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