Productos para vehículos especiales/ industriales

stage_image1_lg

Neumáticos para puertos

Soluciones de neumáticos para minería - ContiMine™

Los nuevos neumáticos Continental UndergroundMaster, DrillMaster, DumperMaster y ScoopMaster son las últimas incorporaciones al catálogo de neumáticos industriales de Continental. “Los neumáticos han sido diseñados específicamente para soportar las condiciones más extremas a las que se enfrentan nuestros clientes del sector minero”, comenta Christian Luther, director de línea de producto de neumáticos Earthmover en Continental.

 

Con la introducción de los nuevos neumáticos de minería y obra civil, Continental Commercial Specialty Tires continúa su acercamiento a la búsqueda de soluciones. Esto significa que cada producto se desarrolla para un vehículo en concreto, lo que conlleva una especial atención a los requerimientos técnicos que demanda cada máquina. Por ello, Continental elige un neumático con una estructura interna para satisfacer las demandas específicas de cada aplicación. Algunos productos se desarrollan con el diseño probado de V.ply con una carcasa de elevada dureza y robustez, mientras que otros neumáticos tienen una estructura radial de acero que proporciona una sobresaliente capacidad de carga, incluso en largas distancias de transporte en minas subterráneas.

Comenzar
UndergroundMaster 38X16-15

Continental UndergroundMaster diseñado para lanzaderas, cargadoras frotales y excavadoras

Continental UndergroundMaster está diseñado para vehículos usados en aplicaciones en cámaras como lanzaderas, cargadoras frontales para la extracción y transporte de minerales. Estos vehículos se emplean principalmente en aplicaciones con rocas blandas donde los suelos son inestables y requieren neumáticos que proporcionen una extraordinaria tracción y durabilidad. La tecnología V.ply, exclusiva de Continental, ofrece una carcasa muy resistente. El diseño inverso de los tacos y bloques externos del neumático mejora la estabilidad lateral y la precisión en la conducción, asegurando la máxima seguridad en curvas, incluso sobre suelos con tierra suelta.

DrillMaster 16.00-25

Continental DrillMaster diseñado para percutoras, acuñadoras y bulonadoras

 

El neumático Continental DrillMaster con su estructura V.ply es la elección perfecta para percutoras, acuñadoras, bulonadoras y otros vehículos de servicio que demandan una alta resistencia para proteger el neumático de posibles cortes durante las operaciones con rocas recientemente extraídas. Alta resistencia a los cortes, buena tracción y estabilidad son esenciales para los neumáticos que se usan en estas aplicaciones. La carcasa del neumático está diseñada para soportar cargas pesadas, su innovador diseño en zigzag de la banda de rodadura ofrece la máxima cantidad de bordes de agarre en todas las direcciones para trabajar con seguridad en pendientes y declives pronunciados con curvas cerradas.

 

Continental ha diseñado un neumático específico para camiones de minería subterránea con una construcción y diseño de dibujo único, el neumático Continental DumperMaster.

DumperMaster 26.5 R 25

Continental ha desarrollado un neumático específico para dumpers articulados de minería con una construcción y diseño únicos, el Continental DumperMaster.

Continental DumperMaster diseñado para dumpers articulados

Continental DumperMaster está diseñado para camiones de minería que se usan, principalmente, para el transporte del mineral a la cinta transportadora o, directamente, sobre la superficie. Con carcasa con tecnología radial con acero y una calificación de cuatro estrellas, combina una baja generación de calor y una capacidad de carga extremadamente alta, lo que significa una mayor eficiencia en el transporte del material. El diseño de la banda de rodadura garantiza una elevada capacidad de autolimpieza y una tracción excelente en condiciones de barro y tierra suelta. 

DrillMaster 16.00-25

Continental ScoopMaster diseñado para cargadoras y palas
El neumático Continental ScoopMaster se ha desarrollado para resistir en este ambiente extremadamente duro de minería subterránea. El compuesto premium de la banda de rodadura y de los flancos proporciona la máxima resistencia a los cortes, penetraciones y desgarros causados por rocas. La construcción especial V.ply, en combinación con el compuesto de goma de la carcasa, proporciona una gran fortaleza, una excelente resistencia a la fatiga por flexión y a los daños en los flancos. El diseño de la banda de rodadura L5S, con una profundidad extra, ofrece una protección adicional a la carcasa y una alta resistencia al desgaste para unas óptimas prestaciones de kilometraje.

Inicialmente, la gama de ContiMine™ está compuesta por 28 neumáticos y se lanzará de manera sucesiva hasta finales del año 2017. Mientras tanto, las peticiones adicionales de los usuarios se valorarán para una posible ampliación del catálogo.