Productos para vehículos especiales/ industriales

ContiPressureCheck™

Una baja presión acorta la vida de los neumáticos.

En el ejemplo, se pueden ver los efectos de operar con un neumático con una presión por debajo de lo recomendado.

  • Basado en una dimensión 18.00-33. Una reducción de un 8 % de la vida útil sería el resultado de circular con un 10 % de presión del neumático menor a la recomendada. 
  • Costes de baja presión = Precio del neumáticos x 8 %.
  • Esto indica que solo el 92 % del diseño se utiliza.
  • Por lo tanto, tendrás unos costes de neumáticos mucho más elevados, sin contar con el coste del montaje y del servicio.

En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula. 

cuadro

En este punto es donde el nuevo sistema ContiPressureCheck™ proporciona una solución efectiva. Garantiza con chequeo constante la presión de los neumáticos, incluso mientras se circula.

 

Producto y componentes

ContiPressureCheck™es un sistema de medición directa que va equipado en el interior del neumático. Si la presión del neumático se reduce, el neumático se verá sujeto a una mayor presión mientras circula, lo que provoca una subida de temperatura, pudiendo dañarlo o incluso provocar un reventón. ContiPressureCheck usa un sensor dentro del neumático para monitorizar continuamente la presión y temperatura del neumático previniendo que esto ocurra.

ContiPressureCheck™ detecta de manera inmediata cualquier cambio en la presión de inflado y la temperatura. El sensor interno envía toda la información sin cables a la central receptora (CCU), que procesa los datos, guarda los avisos y los envía directamente a la pantalla de la cabina del conductor. Como resultado, el conductor puede corregir la situación inmediatamente y evitar una avería antes de que ocurra.

La tecnología está en el detalle: el sensor de ContiPressureCheck™

ContiPressureCheck™ integra sensores y un sistema de comunicación y procesamiento en un simple módulo que se encuentra en el interior del neumático, pegado sobre la superficie. La ventaja de este sistema es que, al situar los sensores en el interior, se evitan posibles errores en la medición debido a la dispersión de calor de los frenos u otros elementos externos al neumático.

ContiPressureCheck™ es rápido, fácil de instalar, robusto y reciclable. Se trata de una solución barata para medir de manera automática el nivel de presión, rentabilizando su coste desde la primera vez que se previene una avería. Y esto es incluso sin tener en cuenta cualquier gasto asociado como las multas, el daño de la imagen pública o la posible pérdida de beneficios. Por lo tanto, lo peor que puede ocurrir es no contar con ContiPressureCheck™ a bordo.

Sensor
sensor (3)
  • Sensor integrado en el neumático con transmisor de radiofrecuencia con codificación individual por rueda.
Receptor / Unidad Central de Control (CCU)
Receptor
  • Recibe y valora las señales de los sensores del neumático
  • Genera alertas y las muestra en la pantalla. Un sistema puede monitorizar hasta 24 neumáticos montados en hasta 6 ejes
Receptor adicional
receptor adicional

Antena y receptor integrados para ser usados si:

  • El vehículo cuenta con una separación de ejes de más de 6 metros
  • El vehículo tiene más de 3 ejes
  • El tráiler está aparcado
Herramienta manual
Herramienta de mano

Configuración inicial del sistema

  • Comunicación inalámbrica con los sensores del neumático
  • Sincroniza los sensores con cada posición de cada neumático 
  • Comunicación por cable con el CCUTRA

Aprender más

Pantalla para el interior de la cabina del conductor
pantalla
  • La pantalla en la cabina del conductor muestra el estatus del neumático con 7 diferentes tipos de posibles avisos. 

Adaptado a cualquier aplicación

ContiPressureCheck™ tiene una elevada compatibilidad además de ser muy versátil.

  • Posibilidad de reequipamiento en diferentes tipos de vehículos.
  • La tecnología de radio wireless permite su uso virtual en vehículos y remolques de todos los tamaños.
  • Trabaja con neumáticos de todos los fabricantes con presiones entre 1.8 y 11.9 bares.
Artículos relacionados