Productos para vehículos especiales/ industriales

Coste Operativo Total (TCO)

Exige más de tus neumáticos

wholelifecost_main_en-data

Presentando el coste operativo total (TCO)

En el clima económico actual, los operadores de flotas deben pensar cómo ahorrar en sus facturas de reemplazo de neumáticos. El programa de Continental sobre el Coste Operativo Total (TCO) es la única respuesta a estos desafíos, centrada en reducir los costes operativos y maximizar el retorno de la inversión.

¿Sabes verdaderamente cuánto le cuestan los neumáticos a tu negocio cada año?

Mirando el coste total podrás ver que esta no es una pregunta fácil de responder, ya que no solo estamos hablando solamente del precio del neumático anualmente. Es importante considerar los costes de gestión del día a día, el impacto que los neumáticos tienen sobre el consumo de combustible, el tiempo de inactividad del vehículo, la retirada prematura, eliminación, los costes del servicio –todo suma.

wholelifecost_flow_en-data

¿Qué se espera de un neumático?

Una larga duración, un desgaste regular y, lo más importante, una buena relación calidad/precio, ¿verdad?

Por eso, un neumático nunca debe elegirse o rechazarse basándose únicamente en el precio de compra. Hay buenas razones por las cuales los neumáticos premium cuestan más que otros y, por ello, es importante centrarse en el TCO para reducir la factura operativa global.


¿Qué ventajas tiene un neumático premium de Continental?

Las prestaciones de un neumático son la clave de su éxito. Necesitas poder contar con tus neumáticos constantemente. El equipo de I+D de Continental invierte millones investigando y desarrollando los neumáticos que ofrecemos a nuestros clientes, asegurándose de que los neumáticos tienen una calidad constante, con los estándares de prestaciones más altos. No hay nada peor que un almacén ajetreado lleno de camiones inmóviles. Los fallos del neumático, pinchazos o la necesidad de cambiar el neumático prematuramente por un montaje nuevo, cuestan mucho y consumen mucho tiempo.

Los neumáticos premium y su larga duración pueden resolver estos temas y ahorrarte dinero. Con neumáticos Continental puedes estar seguro de que tendrá la duración más alta y el mínimo de tiempo de inactividad. Esto reducirá significativamente los céntimos por hora. Según su aplicación, los neumáticos Continental pueden darte hasta tres horas más que las alternativas más baratas. 

wholelifecost_consumption_en-data

Disminuyendo los costes operativos aún más.

Escoger neumáticos Continental puede disminuir sus TCO todavía más, sobre todo cuando se consideran los demás factores relacionados, como el ahorro de combustible, en inactividad y la seguridad y confort de sus conductores.

 

Para ser capaz de mantener el consumo de energía al mínimo, se necesita de una baja resistencia de rodadura del neumático.

La resistencia de rodadura es la fuerza necesaria que se requiere para mantener rodando una rueda. Principalmente, está influida por las propiedades dinámicas del caucho, pero también por la construcción, geometría, carga y temperatura del neumático. Lo más importante es la amortiguación del caucho, una baja amortiguación garantizará menores pérdidas internas y, por tanto, una menor resistencia a la rodadura y una menor generación de calor; evitando, así, el sobrecalentamiento del neumático. Una baja resistencia a la rodadura puede derivar en ahorros de combustible de hasta un 6 % y reducir, además, la huella de carbono.

 

El neumático CSEasy, la última innovación en producto de Continental, es un muy buen ejemplo de ello. Un test independiente* ha demostrado que el neumático CSEasy puede llegar a ser hasta un 12,8 % más económico que su principal competidor en neumáticos macizos, gracias a su reducido bajo índice de desgaste, su 40 % de kilometraje adicional y sus reducidos tiempos de parada de la maquinaria durante el

cambio de neumático, ya que no requieren de prensa de montaje.

* Test independiente DEKRA

 

Beneficios sobre los costes totales para el propietario

• Costes operativos totales reducidos
• Eficiencia mejorada y tiempos de parada de máquina minimizados
• Conciencia del rendimiento del neumático respecto a los gastos
• Control del presupuesto