stage_image1_lg

Continental celebró su ContiLive Event en la Comunidad Valenciana

21/06/2017
ContiLive Event
  • Más de 40 profesionales del sector de la intralogística acudieron a ContiLive Event el pasado 14 de junio, organizado por Area Ruedas y Continental.
  • En el evento, se demostró el rendimiento y las diferencias de los neumáticos Continental frente a la competencia.

Continental realizó el evento ContiLive Event en la Comunidad Valenciana, un evento técnico de un día de duración caracterizado por su practicidad y espectacularidad. Más de 40 profesionales procedentes tanto de las delegaciones de fabricantes como de distribuidores independientes de carretillas acudieron al Kartodromo Lucas Guerrero, en la localidad de Chivas, cercana a la ciudad de Valencia, con el objetivo de descubrir las diferencias de los neumáticos Continental frente a la competencia.

Nuestro principal objetivo era demostrar a todos los clientes el rendimiento y el menor Coste Total Operacional del mercado que tienen los neumáticos Continental”, comentó David Alonso, director en España de la división de Neumáticos Industriales en Continental. “Una vez obtenidos los resultados, los comentarios de los clientes y los datos recogidos, podemos asegurar que, una vez más, hemos conseguido demostrarlo sin ningún tipo de dudas”, añadió David Alonso.

La jornada constó de una serie de presentaciones realizadas por el propio Alonso, director de la división Industrial de Continental España, y José Sanz, director de Area Ruedas. Tras las presentaciones iniciales e introducción de las pruebas, tuvo lugar el plato fuerte de la jornada con la explicación de los tests. Los organizadores realizaron una serie de pruebas con vehículos idénticos y bajo las mismas condiciones. La única diferencia entre los vehículos eran los neumáticos que equipaban. Estas pruebas permitieron analizar datos relacionados con la vibración, deflexión, resistencia a la rodadura, rendimiento horario y absorción de impacto.

Los asistentes protagonizaron algunas de las pruebas para experimentar por sí mismos las diferencias de vibración, suspensión y resistencia a la rodadura. Este fue el caso cuando se comparó en una prueba de absorción de impactos el neumático superelástico Continental CS20 con otro de una primera marca. En esta prueba, se permitió conducir ambos vehículos a los interesados y analizar los datos obtenidos tras pasar por una serie de obstáculos creados para la ocasión.

Menor resistencia de rodadura, menor consumo de energía y mayor vida útil

Para evaluar la resistencia a la rodadura, consumo de energía y vida útil de los neumáticos, se diseñó una prueba en la que dos carretillas idénticas, con 1.200 kg de carga y con las baterías con la misma carga, que dieron vueltas a un ovalo de unos 500 metros sin detenerse. Tras 45 minutos, se realizó una evaluación de la temperatura y, posteriormente, se analizaron cada 30 minutos.

Los resultados no pudieron ser más clarificadores. La carretilla con neumáticos Continental CSEasy SC20 logró mayor velocidad en apenas unos metros por la menor resistencia a la rodadura que el vehículo montado con neumáticos de la competencia. Esto se tradujo en aproximadamente 1.800 metros de distancia mayor recorrida a lo largo de toda la prueba.

Este efecto se vio reforzado con el impacto de la temperatura. Durante toda la prueba, las mediciones de los neumáticos Continental ofrecieron temperaturas inferiores al neumático de la competencia. Hasta el punto de que la prueba concluyó por la desintegración del neumático competidor, tras registrar temperaturas superiores a los 240 grados (ver vídeo).

La última variable que se pudo comprobar tras 1:25 minutos de pruebas fue el consumo de energía. El vehículo con neumáticos de la competencia había gastado un 40 % más de energía que la carretilla con neumáticos Continental CSEasy SC20.

Absorción de impactos, vibración y mejor confort

Para evaluar otros aspectos de importancia, como absorción de impactos, vibraciones y confort, se montaron neumáticos Continental CS20 y neumáticos premium de la competencia en dos carretillas idénticas con una carga de unos 1.100 kg. Para registrar datos, se instalaron dos dispositivos en los vehículos para observar la incidencia de la vibración e impactos.

La prueba consistía en pasar sobre unas planchas metálicas de unos 10 mm de alto a una velocidad de 12 km/h. La máquina equipada con neumáticos Continental lo hizo de una manera más suave, con un registro menor de vibraciones, y una incidencia menor del impacto del obstáculo que los registrados por la carretilla calzada con neumáticos de la competencia.

Este test se repitió permitiendo a los asistentes participar y sentir ellos mismo los efectos del impacto con uno y otro neumático. Casi unánimemente, quienes hicieron la prueba concluyeron que el vehículo con neumáticos Continental mostraba mayor suavidad y confort.

“Hemos convencido incluso a nuestros clientes más críticos con el rendimiento de nuestras ruedas”, resumió David Alonso. ContiLive Event Comunidad Valenciana ha demostrado los beneficios reales de los neumáticos industriales de Continental en el trabajo diario y cómo contribuyen a reducir el Coste Total Operacional

Material gráfico

CONTILIVE_EVENTVideo1: Rotura del neumático competidor por exceso de calor en prueba de resistencia a la rodadura

CONTILIVE_EVENT1: Imagen de presentación en el evento ContiLive Event
Presentación David Alonso, director División Industrial de Continental España.

CONTILIVE_EVENT2: Imagen de presentación en el evento ContiLive Event
Presentación José Sanz, director Area Ruedas, distribuidor de Continental en la Comunidad Valenciana.

CONTILIVE_EVENT3: Imagen medición de temperatura
Medición de temperatura de los neumáticos los neumáticos de la competencia.

CONTILIVE_EVENT4: Imagen banda de rodadura desintegrado por efecto de temperatura
Momentos posteriores a la rotura del neumático competidor por efecto de sobrecalentamiento del núcleo.

CONTILIVE_EVENT5: Asistentes atendiendo explicaciones de las pruebas
Asistentes atendiendo a explicaciones de los profesionales de Continental sobre el desarrollo de una de las pruebas.

CONTILIVE_EVENT6: Colocación sensores para pruebas de absorción de impactos Colocación de los sensores para medición de impactos para la prueba de absorción de impactos.

Jorge fernandez