stage_image1_lg

Neumáticos para puertos

Logistic 2016: Continental presentará soluciones inteligentes que mejoran la eficiencia y seguridad en el sector logístico

17/11/2016
Continental Logistic 2016
  • David Alonso, director de Commercial Spectialty Tires de Continental España, ofrecerá una ponencia sobre la importancia de los neumáticos para reducir los costes operativos en el sector logístico.
  • Durante la feria, se dará a conocer el sistema ContiPressureCheck™ (CPC), que proporciona una mayor transparencia e información sobre los vehículos y sus neumáticos.
  • Neumáticos personalizados para cada necesidad individual: los neumáticos superelásticos y de aire de la compañía mejoran la eficiencia y seguridad de las flotas y reducen los costes operativos.
  • La gran experiencia en materiales de Continental permite ofrecer soluciones de conducción personalizadas y ágiles para vehículos del sector logístico.

Soluciones a medida, innovadoras e inteligentes son algunas de las tendencias en la gestión de la logística y cadenas de suministro. En esta edición de Logistic, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Madrid, Continental, proveedor internacional de automoción, presentará su amplia gama de soluciones inteligentes para aplicaciones de logística.

En el marco de la feria, el día 23 de noviembre, David Alonso, director de CST de Continental España, ofrecerá en la sala Logistic I una ponencia sobre los neumáticos como elementos fundamentales de reducción de costes. En ella, explicará las diferencias entre los distintos neumáticos industriales existentes, la importancia de adaptarlos a cada aplicación, sus funciones principales y cuáles son sus costes operativos y la manera de obtener mayor beneficio.

Entre las novedades que se mostrarán en el stand J49 del pabellón 9 de la feria, destacan los innovadores paquetes de software y las soluciones de neumáticos personalizados. Los visitantes podrán conocer una muestra de estos productos agrupados en dos bloques diferentes: “Innovaciones para la mejora operativa” y “Soluciones a medida”.

“Innovaciones para la mejora operativa” con ContiPressureCheck
Bajo este eslogan, Continental Commercial Specialty Tires (CST) presenta una solución inteligente que puede usarse en todo tipo de vehículos del sector logístico: ContiPressureCheck™. Este sistema permite reunir y analizar una gran cantidad de datos sobre el vehículo, permitiendo a los conductores y responsables de flotas llevar a cabo una gestión más eficiente y segura, al tiempo que reducir el impacto medioambiental.

ContiPressureCheck controla continuamente la presión y temperatura de los neumáticos mediante sensores colocados en su interior, proporcionando, de este modo, datos de alta precisión. Los valores se transmiten mediante WI-FI a una unidad central de control, que los transfiere a una pantalla en la cabina, ofreciendo al conductor información de la situación de cada neumático, incluso mientras se conduce. Si los valores cambian por una pérdida gradual de presión o por un defecto, una alarma auditiva alerta al conductor. Este aviso permite conservar el material, prevenir el daño y, así, minimizar los tiempos por parada. Además, la resistencia a la rodadura se reduce, ya que se circula con la presión correcta, ahorrando combustible, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando las prestaciones. Especialmente práctica es la nueva Herramienta portátil, con la que el gestor de la flota puede controlar la presión y temperatura de los neumáticos de toda su flota en periodo de tiempo muy breve.

Los visitantes a la feria podrán ver todos los componentes del ContiPressureCheck™ y conocer las novedades que se esperan en 2017 con la tecnología ContiFlexbox.

ContiPressureCheck™ podrá complementarse en el futuro con la solución telemática ContiFlexbox, que estará disponible en 2017. Este sistema facilitará la recopilación, visualización y transmisión de los datos relacionados con los neumáticos y el vehículo a un servidor central. Otras informaciones como duración de despliegue y ubicación podrán controlarse también gracias a la señal GPS recogida por ContiFlexbox. Todos los valores podrán transmitirse al servidor vía WLAN, Bluetooth o GSM para analizarlos y procesarlos. Además, podrán reenviarse los datos a dispositivos móviles, así como a la pantalla de la cabina del conductor.

“Soluciones a medida”: neumáticos adaptados para cada necesidades
Desde el sector químico a la industria alimentaria, Continental CST ofrece una amplia gama de neumáticos superelásticos y de aire para responder a las diversas necesidades y circunstancias de las diferentes aplicaciones en el transporte de materiales, haciendo posible, de este modo, reducir los costes.

En el segmento de neumáticos de aire, la compañía expondrá las gamas ContiRV20 y ContiRT20. El neumático ContiRV20 ofrecer una alta seguridad en aplicaciones logísticas que requieren rapidez de movimientos y desplazamientos. Está diseñado para remolcadores o pushbacks. Por su parte, el ContiRT20, desarrollado para carretillas elevadoras, ofrece una gran estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.

En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST expondrá el neumático CS20. Con su diseño de doble L y su hombro cerrado, el CS20 impresiona con unas características de rodada muy suaves, buena tracción y extraordinarias capacidades de cargas laterales, lo que permite un gran nivel de confort de conducción y bajos costes operativos. También se expondrá el neumático CSEasy SC20 Clean, un neumático innovador y económico que permite cambiar la rueda sin la necesidad de utilizar una prensa hidráulica. Además, su versión Clean, que también se mostrará en el stand de Continental, es idónea para industrias farmacéuticas o aquellas donde existan necesidades específicas de limpieza.

Por otro lado, el neumático recauchutado LifeCycle™ también estará presente en la feria. El neumático, la versión ecológica de Continental, combina la alta calidad de los componentes que se utilizan en los neumáticos superelásticos con un precio más económico, a la vez que se contribuye a una mayor sostenibilidad al reutilizar neumáticos antiguos. Por último, se exhibirá el neumático superelástico SH12 en su versión Clean. Se trata de un neumático slick con hombros cerrados que ofrece un excelente confort y protección ante daños.

Puede obtener más información sobre la feria o conseguir un pase para visitarla en la web  www,easyfairs.com/logismad, introduciendo el código 30233.

Continental CST_Logistic 2016_ContiPressureCheck.jpg
El sistema ContiPressureCheck™ controla continuamente la presión y temperatura de los neumáticos mediante sensores colocados en el interior del neumático.

Continental CST_Logistic 2016_ContiPressureCheck_Handheld.jpg
La herramienta portátil permite a los gestores de flotas controlar la presión y temperatura de los neumáticos de todos los vehículos en muy poco tiempo.

Continental CST_Logistic 2016_ContiRT20.jpg
El ContiRT20 ofrece muy buena estabilidad y duración, así como extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.

Continental CST_Logistic 2016_CS20.jpg
El CS20 garantiza un alto nivel de confort de conducción y bajos costes operativos gracias al diseño en doble L y hombros cerrados.

Continental CST_Logistic 2016_LifeCycle.jpg
Con el neumático recauchutado Conti LifeCycle™, Continental ofrece un producto especialmente sostenible e innovador en su gama.

Fotos: Continental

Jorge fernandez