stage_image1_lg

Neumáticos para puertos

Continental invierte 50 millones de euros en nuevas instalaciones para la producción de neumáticos radiales agrícolas

30/06/2016
Nuevas instalaciones de Continental en Lousado, Portugal
  • Continental inicia la producción de neumáticos radiales para el sector agrícola en Lousado, Portugal
  • Se crearán 125 nuevos puestos de trabajo en los próximos años
  • A partir de 2017, la multinacional alemana ofrecerá neumáticos radiales premium con marca Continental para el sector agrícola

Continental invertirá 49,9 millones de euros en su negocio de neumáticos agrícolas. Con ello, durante los próximos meses, el fabricante mundial de neumáticos de gama alta y de tecnología construirá nuevas instalaciones de producción en su planta de neumáticos de Lousado, Portugal. En el curso de este nuevo proyecto, se crearán 125 puestos de trabajo para la fabricación de neumáticos agrícolas premium de la marca Continental. La compañía también ha preparado futuras inversiones para la ampliación de estas nuevas instalaciones más adelante, en función del desarrollo de las ventas de Continental y la evolución positiva del mercado.

"Con esta inversión, queremos dejar patente nuestra intención de estar presente en el sector agrícola como fabricante de neumáticos de alta gama con nuestra marca premium Continental. Con las vanguardistas instalaciones de Lousado, disponemos de una excelente ubicación y de un equipo de gran experiencia capaz de fabricar neumáticos radiales de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola", comenta Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos, durante la firma del contrato de inversión en Lousado, Portugal.

"La agricultura ha experimentado rápidos cambios durante los últimos años", explica Thorsten Bublitz, responsable de la línea de negocio de neumáticos agrícolas de Continental. “Dado el aumento de la población mundial y de la creciente necesidad de incrementar la producción agrícola, el número de explotaciones a gran escala se está incrementando y, por ello, la demanda de neumáticos eficientes para este segmento crece también. Gracias a nuestra dilatada experiencia como fabricante premium podemos hacer frente a esta situación", afirma Bublitz. Continental quiere introducir en el mercado una gama completa de neumáticos para tractores y cosechadoras, trabajando en colaboración con los principales constructores de este tipo de vehículos. La gama incluirá 150 dimensiones entre neumáticos radiales y diagonales.

La introducción de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en 2017 representa el final del contrato de licencia de marca entre Continental y Mitas en 2004. Tras la reciente decisión de las autoridades de defensa de la competencia en relación con la adquisición de Mitas, Continental recuperará los derechos de marca antes de 2019, fecha acordada contractualmente, y, de este modo, puede introducir su gama de neumáticos agrícolas con su marca premium.

El comienzo de la fabricación de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en Lousado está previsto para 2017. Continental ya está produciendo neumáticos diagonales para el sector agrícola en Port Elizabeth, Sudáfrica, y en Petaling Jaya, Malasia.

Junto con la inversión en la planta de Lousado, Continental dedicará 2,5 millones de euros a un nuevo centro de Investigación y Desarrollo en la misma localidad con el objetivo de lograr un rápido crecimiento de su gama de neumáticos agrícolas. Este centro se dedicará a la investigación en estrecha colaboración con el departamento central de I+D de Hanóver, Alemania, y, en sus comienzos contará con cinco ingenieros. Está previsto aumentar la plantilla hasta alcanzar los diez empleados altamente cualificados.

Continental también suministra sistemas y componentes para máquinas e infraestructuras agrícolas. La gama de productos abarca desde completas soluciones de instrumentación y cámaras a sensores, orugas de caucho y tecnología para cintas transportadoras, así como tratamiento para los gases de escape. Al ofrecer este conjunto de componentes, Continental es capaz de proporcionar a las empresas agrícolas soluciones integrales para una mayor eficiencia, respeto al medio ambiente y conservación de los recursos.

La inversión en el segmento de neumáticos agrícolas radiales en Lousado es parte de Vision 2025, que se lanzó en 2011 y es la base para la planificación estratégica y la implementación sistemática de los progresos tecnológicos en la división de Neumáticos. Otros ejemplos son las inversiones en AIBA (Automated Indoor Braking Analyzer), en 2012, la planta ContiLifeCycle para el recauchutado de neumáticos de camión y reciclado de caucho en Hannover-Stöcken, en 2013, y el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento de Korbach, en 2014.

Fotos y pies de foto:

-  Foto aérea de la planta de neumáticos de Continental en Lousado, Portugal

-  Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y responsable de la división de Neumáticos

-  Thorsten Bublitz, responsable de la línea de negocio de neumáticos agrícolas de Continental

Jorge fernandez