Productos para vehículos especiales/ industriales

stage_image1_lg

Neumáticos para puertos

Reunión de distribuidores de ruedas superelásticas de Continental en Korbach

15/07/2016
Grupo de distribuidores de Continental
  • La red de distribución y Continental acuerdan las nuevas líneas estratégicas para la mejora de servicios y producto que permitan a la marca continuar liderando el mercado premium de neumáticos industriales en España.

  • Aprovechando la estancia, las más de 20 personas que formaban el grupo visitaron la factoría de Korbach, centro productivo de referencia.

  • El centro de I+D+i de Korbach es un polo de excelencia donde se desarrollan nuevas soluciones y se analizan las características de los principales neumáticos del mercado.

Durante la primera semana de julio, ha tenido lugar la reunión anual de distribuidores de ruedas superelásticas de Continental, donde se han analizado cuáles son las principales tendencias del mercado en precios, servicios y demandas de producto por parte de los clientes finales. Estas reuniones son una de las acciones más importante de la marca para estar en contacto con el mercado, ofreciendo una mejora continua que permita una mayor satisfacción del cliente. Entre las principales materias de la reunión de este año, se han debatido distintas iniciativas para desarrollar nuevos servicios premium que permitan mejorar la percepción de los clientes sobre el producto Continental y la adaptación para cada uso industrial.

En un entorno cada vez más competitivo y con mayor variedad aplicaciones, los clientes nos exigen no solo productos premium que les ofrezcan un mejor coste operativo, sino también servicios globales y personalizados acordes a la calidad de nuestros neumáticos” comenta David Alonso, director de la división de Comercial Specialty Tires de Continental España. “Nuestra red distribuidores es una de las principales vías de contacto con nuestros usuarios finales y sus servicios cuentan con los estándares de calidad de Continental. Trabajamos estrechamente para ofrecerles todas las herramientas que estén en nuestra mano para que ese servicio sea cada vez más competitivo y diferencial” añade Alonso.

En la reunión, se presentaron a la red algunos de los últimos desarrollos tecnológicos que permitirán en los próximos años vincular estrechamente producto y servicios, ofreciendo una nueva dimensión y concepto de ambos.


Korbach: más de un siglo a la vanguardia en el desarrollo de neumáticos premium

La fábrica de Korbach es una de las instalaciones con más historia del mundo y, a su vez, uno de los complejos más modernos y punteros en el desarrollo de neumáticos. Diariamente se producen más de 33.000 neumáticos de turismo, 6.500 ruedas de bicicleta, 3.000 neumáticos macizos o 650 neumáticos de moto. La fábrica emplea a más de 3.400 personas y 150 aprendices, siendo el empleador más importante de la ciudad, que cuenta con 25.000 habitantes. Dentro de sus instalaciones, conviven plataformas y robots automáticos de última tecnología con espacios de producción más artesanal, como las instalaciones donde se cosen a mano las ruedas que compiten en el Tour de Francia.

En las instalaciones destinadas a la producción de ruedas superelásticas, se producen desde modelos SC20, ContiLifeCycle o el último desarrollo, el CS20. Los distribuidores pudieron acceder a estas plantas y comprobar de primera mano el proceso productivo de todos los modelos de Continental.


HPTC- Edificio de alta tecnología de neumáticos e instalaciones análisis y control

Durante la visita, el grupo también tuvo acceso a las instalaciones de I+D+i de Korbach. En el centro destinado a neumático industrial se somete a los neumáticos a continuas pruebas de rendimiento de carga, calor o desgaste. También se analizan los compuestos de los neumáticos y se realizan comparaciones con otras gamas de ruedas de la competencia. A pocos metros, se encuentra el nuevo edificio HPTC, centro de alto rendimiento de tecnología, donde Continental ha invertido en su desarrollo en los últimos años más de 45 millones de euros. Este centro, actualmente, cuenta con 80 empleados altamente cualificados que investigan nuevas técnicas, compuestos y procesos de producción para continuar mejorando nuestros productos día a día.


Material gráfico:

Imagen 1: Grupo de distribuidores de Continental 

Integrantes de las personas que han visitado las instalaciones Korbach.

Imagen 2: Vista área de las instalaciones de Korbach
Imagen del complejo industrial de Continental en Korbach

Imagen 3: Vista del nuevo centro de Alto Rendimiento tecnológico de neumáticos
Foto de las nuevas instalaciones inauguradas a principio de año.

Contacto
Jorge fernandez
Jorge Fernández Rodríguez

Communications/PR Manager
Commercial Specialty Tires


Continental Tires España, S.L.U. 

Avda. Castilla, Nº 2, 

P.E. San Fernando Edif. Munich. 

Planta 1ª B-C. E-28830 San Fernando (Madrid) 

+34 91 660 36 60

+34 91 495 57 68