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Neumáticos de baja resistencia a la rodadura para coches eléctricos

30/01/2015
Conti.eContact

  • Los neumáticos especiales de Continental con una resistencia a la rodadura un 30% menor, consiguen un incremento sustancial en la autonomía de los coches eléctricos

  • El Conti.eContact está disponible en versiones para los coches eléctricos e híbridos

  • Se esperan más validaciones de fabricantes de automóviles para este año

Continental tiene en su cartera de productos dos neumáticos especialmente diseñados para los vehículos eléctricos e híbridos. Ambos están fabricados bajo el nombre Conti.eContact, pero cada uno se orienta a un tipo de motor específico: eléctrico o híbrido. El Conti.eContact de 20 pulgadas para vehículos eléctricos ofrece una resistencia a la rodadura un 30% menor que la de un neumático convencional. El Conti.eContact de 17 o 18 pulgadas para los coches híbridos, ofrece "sólo" un 20% menos de resistencia a la rodadura, pero este neumático también es válido para coches de alta cilindrada y SUV. Estos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura también ofrecen un rendimiento impresionante tanto en asfalto mojado como en seco. En consecuencia, Continental es capaz de suministrar neumáticos que teóricamente amplían la autonomía de los modelos eléctricos hasta en un seis por ciento (un argumento que puede ayudar a persuadir a los conductores de los beneficios de la movilidad eléctrica). Y gracias a su reducida resistencia a la rodadura, el Conti.eContact para híbridos permite a estos coches cubrir más distancia en modo eléctrico, lo que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce el consumo. Los neumáticos de la serie Conti.eContact ya han ganado la aprobación de VW y Renault. Continental espera más validaciones de los principales fabricantes de automóviles alemanes y europeos en el transcurso de este año.

Con el Conti.eContact para coches eléctricos, el fabricante de neumáticos con sede en Hanover ha optado por lo que se conoce como el concepto "alto y estrecho". Los neumáticos de 20 pulgadas están diseñados bajo este principio, tienen un diámetro muy grande para ser un neumático de coche y son relativamente estrechos. Sólo estas dimensiones especiales permitieron a los desarrolladores de neumáticos conseguir una notable reducción en la resistencia a la rodadura. En la búsqueda de un mayor ahorro, también se estudiaron todos los componentes de este neumático por separado para su posible contribución a una óptima resistencia a la rodadura.

El Conti.eContact para híbridos, con dimensiones de 17 y 18 pulgadas, tiene más en común con los neumáticos convencionales. Como también está desarrollado para potentes SUV, a primera vista este neumático es similar a los neumáticos convencionales para todocaminos o turismos. Sin embargo, mediante el estudio de cada componente del neumático por parte de los ingenieros de desarrollo, se ha conseguido una reducción de la resistencia a la rodadura de un 20 por ciento. El Conti.eContact para híbridos es el primer neumático Continental en ganar la clasificación "A" en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado. Continental fabrica ambos neumáticos en series limitadas en su planta francesa de Sarreguemines. 

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Mario Camacho

Queens Comunicación

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