Continental aumentará la capacidad de producción anual de la planta de Hefei a 14 millones de neumáticos

03/06/2015
  • La expansión de la fábrica forma parte de la Visión 2025, con inversiones por encima de los dos mil millones de euros en creación y ampliación de las capacidades y en proyectos de alta tecnología

• Desde su inauguración, Continental ha invertido 250.000 millones de euros en la planta de Hefei

• La capacidad de fabricación de neumáticos para bicicleta de la planta de Hefei se ampliará hasta los 13 millones de neumáticos al año

• El nombramiento de Burkhardt Köller como “Profesor de Gestión Internacional” en la Universidad de Hefei refleja las buenas relaciones con las autoridades provinciales y locales

Nikolai Setzer

El pasado mes de abril Continental firmó un acuerdo con las autoridades locales y provinciales para aumentar sustancialmente la producción de neumáticos de su planta en Hefei, China. Este acuerdo prevé la progresiva aceleración de la actual capacidad de producción de cinco millones de neumáticos de automóviles al año hasta llegar a 14 millones de unidades en 2019. Las inversiones también se destinarán al segmento de neumáticos de bicicleta, donde la capacidad de producción de Hefei se incrementará desde los dos millones de unidades actuales hasta trece millones de neumáticos en 2025.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y Jefe de la División de Neumáticos: "La expansión de la planta forma parte de nuestro compromiso a largo plazo denominado 'Visión 2025', una estrategia en la que desde 2011 hemos invertido sistemáticamente más de dos mil millones de euros en el establecimiento y la expansión de las capacidades mundiales de producción y proyectos de alta tecnología para neumáticos. Se aumentará el número de puestos de trabajo en la planta de Hefei de 1.150 a 2.700". Hasta la fecha, Continental ya ha invertido 250 millones de euros en la planta de Hefei y, por el momento, los planes de inversión acordados superarán los 500 millones de euros.

En el contexto de la Visión 2025, junto con unas inversiones anuales de unos 350 millones de euros en sus plantas ya existentes, Continental ha destinado una dotación de mil millones de euros para el mayor programa de inversión especial en la historia de la Corporación. La inversión total supera los dos mil millones de euros y tiene como objetivo sentar las bases para el crecimiento a largo plazo, especialmente en los países BRIC y en Estados Unidos.

Burkhardt Köller

La planta de neumáticos de Continental en Hefei fue inaugurada en 2011 y, desde su ceremonia de inauguración en 2008, la planta ha mantenido muy buenas relaciones con las autoridades provinciales y locales, así como con la población de la región. Las medidas aportadas incluyen la promoción de la educación y la investigación en la universidad local. Un buen ejemplo es el reciente nombramiento de Burkhardt Köller, Jefe de Finanzas y de la División de Control de Neumáticos y Director General de Continental Reifen Deutschland GmbH, como profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, especializado en Finanzas, Control y Gestión Internacional.

Mario Camacho

Queens Comunicación