• La colaboración en once centros ADAC de seguridad de conducción  en Alemania, será la principal colaboración que permita a Continental demostrar la contribución de sus propias tecnologías en prevención de accidentes, objetivo a largo plazo del proyecto VisionZero.

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo aumentar la seguridad vial en Alemania: Wolfgang Thomale, Director de Marketing y Ventas para el negocio de reemplazo de neumáticos de automóviles en Europa Central, Nikolai Setzer, Miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y Ulrich-Klaus Becker, Vicepresidente  de ADAC y Alexander Möller, Director de Tráfico ADAC

ADAC y el fabricante de neumáticos Continental han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de aumentar la seguridad vial en Alemania. Como parte de este acuerdo, el fabricante de neumáticos se convertirá en socio de once centros de seguridad de conducción de ADAC en toda Alemania. Ambos socios creen que esta colaboración complementará sus propias actividades encaminadas a mejorar la seguridad vial. En este sentido, se ofrecerán cursos de formación en seguridad vial a clientes, medios de comunicación y conductores, donde podrán ser testigos de la contribución de las tecnologías de seguridad de vanguardia de Continental, tales como el ESC o los neumáticos Continental.

Nikolai Setzer, Miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y Jefe de la División de Neumáticos

"ADAC, con su experiencia técnica altamente desarrollada en materia de vehículos y tecnología de carretera, así como sus centros de seguridad vial excelentemente equipados , es un socio ideal para demostrar a los usuarios finales, clientes y socios nuestros servicios a largo plazo: el objetivo VisionZero. Unimos fuerzas para abogar por una red de carreteras libre de muertes, lesiones o accidentes. Por supuesto, también tenemos la intención de poner de relieve las cosas simples que se pueden hacer para mejorar la seguridad, como la comprobación y ajuste regular de la presión de inflado de los neumáticos o la comprobación de la profundidad de la banda de rodadura", dijo Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Continental. "Esta cooperación también complementa nuestra participación en la campaña Stop the Crash, una asociación dirigida por Global NCAP", explicó Setzer.
Ulrich-Klaus Becker, Vicepresidente de Transporte de ADAC, declaró: "La máxima seguridad en las carreteras ha sido la prioridad de ADAC durante mucho tiempo. Los numerosos centros de seguridad de conducción de ADAC también nos ayudan a lograr este objetivo, permitiendo a los conductores entrenar sus habilidades en condiciones óptimas. Necesitamos socios fuertes como Continental que puedan apoyarnos en esta importante tarea para proporcionar su experiencia y productos de primera clase ".

Wolfgang Thomale, Jefe de Marketing y Ventas para el negocio de reemplazo de neumáticos de turismos en Europa Central

Estos centros de seguridad vial están repartidos por toda Alemania, con sucursales en Hanóver, Berlín-Linthe, Nohra, Gründau cerca de Frankfurt, Weilerswist, Augsburg (con cuatro sedes más pequeñas) y Schlüsselfeld y por lo tanto están situados en el corazón de Europa. Continental estará representada en los centros con banderas, pancartas y expositores, en presentaciones y ferias, y en medios impresos y online. "Queremos que nuestros socios de talleres, concesionarios y talleres especializados en neumáticos que se interesen ​​en el tema de VisionZero, así como aumentar gradualmente el interés de los medios de comunicación y los conductores de automóviles", añadió Wolfgang Thomale, jefe de marketing y ventas para la región de Europa Central en Continental. "En Suiza, hemos trabajado en asociación con Touring Club Schweiz (TCS) para ofrecer sesiones de formación y talleres desde el comienzo de 2016. Gracias a estas dos colaboraciones, ahora tenemos acceso a centros de seguridad vial extremadamente bien equipados para implementar nuestras ideas sobre VisionZero a través de numerosos mercados en Europa Central. Y no desaprovecharemos estas oportunidades ". Continental documenta todas las actividades relacionadas con VisionZero en www.VisionZeroWorld.com.