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Continental presenta el AllSeasonContact

El neumático cuatro estaciones para condiciones climáticas moderadas.

16/05/2017
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  • Este neumático premium cuatro estaciones ofrece buenas prestaciones en invierno y verano junto con la mejor eficiencia de combustible de su clase.
  • Continental recomienda el uso de neumáticos de invierno y verano para contar con la máxima seguridad.

Con el nuevo AllSeasonContact, Continental añade a su gama un neumático para uso urbano en condiciones climáticas moderadas.

El fabricante de neumáticos líder de Alemania ha desarrollado una innovadora combinación de diseño de la banda de rodadura, compuesto, contorno del neumático y construcción para este neumático cuatro estaciones.

Continental ha logrado una importante reducción de las debilidades que presentaban anteriormente los neumáticos todotiempo en mojado y condiciones invernales. Además, el nuevo AllSeasonContact ofrece la mejor eficiencia de combustible del segmento premium de neumáticos cuatro estaciones. 

AllSeasonContact

El nuevo AllSeasonContact está disponible desde principios de mayo. Durante el primer año contará con 33 dimensiones para llantas de 14 a 18 pulgadas y códigos de velocidad de hasta 240 km/h. Se trata de un neumático adecuado para su uso en invierno y lleva el símbolo del copo de nieve y la marca M+S (Mud&Snow, barro y nieve). Ha obtenido una calificación B en adherencia en mojado y resistencia a la rodadura para la etiqueta europea. Continental considera que el nuevo AllSeasonContact es un neumático adecuado para los conductores que recorren pocos kilómetros al año en los alrededores de zonas urbanas en condiciones climáticas moderadas. Para los demás conductores, y en busca de una máxima seguridad en carretera, Continental continúa recomendando el uso de neumáticos especialmente desarrollados para la temporada correspondiente (neumáticos de invierno y de verano).

 


El desarrollo del nuevo AllSeasonContact se ha centrado en obtener buenas prestaciones en condiciones invernales, gran seguridad en todas las condiciones climáticas y una excelente eficiencia de combustible. Además de un equilibrio perfecto entre estas características propias de los neumáticos específicos de temporada, la nueva banda de rodadura direccional de este neumático se complementa con otros exitosos elementos de la familia Summer & WinterContact. Para invierno los químicos de Continental han desarrollado un compuesto de sílice con una alta proporción de resinas para un buen agarre en situaciones de baja temperatura, mojado y nieve. La alta proporción de sílice asegura un buen agarre en carreteras mojadas, mientras que la composición de las resinas -tecnología Cool Chili original del WinterContact TS 860- garantiza un buen agarre sobre nieve. Este compuesto flexible permite que el neumático adapte su adherencia ante el asfalto húmedo y frío y ante la nieve, un requisito clave para los neumáticos que se utilizan durante todo el año.

 

El diseño de la banda de rodadura del nuevo AllSeasonContact también reúne elementos de los neumáticos premium de verano e invierno de Continental. Por ejemplo, la banda de rodadura direccional se ha adoptado de la familia actual de neumáticos de invierno y los hombros abiertos del neumático aseguran buenas prestaciones ante el aquaplaning. El patrón rígido de la superficie de la banda de rodadura con un número reducido de canalizaciones asegura precisión y cortas distancias de frenado en asfalto seco. Estas son características más típicas de los neumáticos de verano, que también necesitan aportar altos niveles de seguridad en mojado. El resultado es un neumático ideal para su uso en verano e invierno, especialmente teniendo en cuenta que en los inviernos de Europa Central llueve un día de cada tres.

 

Además de sus prestaciones en seguridad, la construcción del neumático ha sido diseñada para ofrecer la mejor eficiencia de combustible de su clase. Esto lo hace especialmente adecuado para los conductores preocupados por la economía y que rara vez necesitan conducir en condiciones climáticas extremas. Para lograr este nivel de eficiencia de combustible, los diseñadores de Continental han logrado un equilibrio perfecto entre la distribución y espesor del material y la geometría del neumático. Si un neumático típico de invierno tiene una profundidad de huella entre 8,5 y 9,5 milímetros, un neumático de verano tiene entre 6,5 y 7,5 milímetros. La regla básica es que una baja profundidad de los surcos de la banda de rodadura también contribuye a una buena eficiencia de combustible. Con una profundidad de banda de rodadura de 7,5 a 8,5 milímetros, el AllSeasonContact se encuentra justo entre los dos neumáticos específicos de temporada. Esto se combina con la geometría de pared lateral optimizada, lo que garantiza una resistencia de rodadura muy baja que ayuda no sólo a ahorrar combustible, sino también a aliviar la carga sobre el medio ambiente.

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