Continental Tires España tiene como objetivo superar en 2017 los 400 millones de Euros de facturación.

07/07/2017
  • La división de neumáticos en España alcanzó una facturación de 379 millones en 2016.
  • La red de servicios de taller Contitrade estima superar en 2017 los 250 talleres en la red Española.
  • Sumando la cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental ha conseguido una cifra de negocio global de 707 millones de Euros en 2016.
  • Como proveedor global de tecnologías para automoción, el Grupo Continental anunció una previsión de cifra de negocio de 43.500 millones de euros para 2017.

Los últimos datos publicados de Continental Tires en España arrojaron una cifra de negocio superior a 379 millones en 2016 lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015. En 2017, el equipo de Continental Tires España trabaja para superar el listón de los 400 millones de facturación, lo que colocaría a la marca alemana como la alternativa al líder tradicional del mercado español y cierra el gap que existe con otros países europeos donde Continental comercializa sus neumáticos.

A esta mejora en las ventas contribuye la red de talleres Contitrade (BestDrive), que este año tiene como objetivo sobrepasar los 250 talleres afiliados a la red española.

Sumando las cuatro unidades de negocio que operan en España, Continental ha conseguido una cifra de facturación global de 707 millones de Euros en 2016. Y la previsión para 2017 es superar los  740 millones entre todas las Divisiones presentes en España: Continental Tires, ContiTech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior).

El Grupo Continental, cifras clave.

En el pasado ejercicio de 2016, El Grupo Continental logró dar continuidad a una serie de ejercicios económicos cerrados con éxito. La cifra de negocio aumentó en un 3 %, ascendiendo a 40.500 millones de euros, mientras que el margen EBIT normalizado fue del 10,8 %. El beneficio después de impuestos fue de 2.800 millones de euros y se obtuvo una ganancia por acción de 14,01 euros.

En cuanto al primer trimestre de 2017, Continental ha iniciado con buen pie el nuevo ejercicio. Sobre la base de este crecimiento inicial, la empresa tecnológica, aumenta sus expectativas de cifra de negocio para el ejercicio completo hasta superar los 43.500 millones de euros. La cifra de negocio de Continental aumentó en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior en un 11,7 %, ascendiendo a los 11.000 millones de euros. El crecimiento orgánico de la cifra de negocio, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5 %.

Mario Camacho

Queens Comunicación