Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image

Media

Los neumáticos ContiEcoContact 5 consiguen un nuevo récord, 2.111 kilómetros sin repostar

19/04/2016
article_66w_image1

Record con ContiEcoContact 5

  • De Suiza al Mar del Norte y vuelta sólo con un depósito en un Opel Insignia equipado con neumáticos ContiEcoContact 5.

  • La baja resistencia a la rodadura de estos neumáticos ha permitido llegar a una cifra media de consumo de 3,46 litros a los cien kilómetros.

El neumático ContiEcoContact 5 ha sido protagonista en el último récord de autonomía con un coche de serie. El antiguo comandante suizo de Airbus, Félix Egolf, ha logrado recorrer 2.111 kilómetros sin repostar al volante de un Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV equipado con neumáticos Continental ContiEcoContact 5.

Este neumático se caracteriza por su baja resistencia a la rodadura manteniendo altos niveles de seguridad, comodidad y cortas distancias de frenado en mojado. Para una prueba de este tipo todo cuenta, y reducir el esfuerzo que debe realizar el vehículo para rodar es un punto más para conseguir el objetivo.

Egolf ha realizado una ruta partiendo de Suiza para llegar hasta el Mar del Norte, pasar por Hanover y terminar en Zúrich. En total 2.111 kilómetros realizados con un único depósito de combustible con una media de 3,46 litros de gasoil a los cien kilómetros. Durante la primera parte del recorrido esta cifra fue incluso menor, de 3,2 litros de media en los primeros 429 kilómetros.

Anticipación y una conducción con aceleraciones y retenciones suaves son la clave, además de un vehículo con un bajo consumo y buena aerodinámica. Pero esta hazaña no habría sido posible sin unos neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura como los Continental ContiEcoContact 5, en los que también se tiene en cuenta la aerodinámica del propio neumático para facilitar el avance.

article_66w_image1
Contacto
Mario Camacho

Queens Comunicación


+34 670 598 999

Esta página web usa cookies para darte un mejor servicio. Para saber más, click aquí