Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Continental winter tire expertise

El especialista en Neumáticos de Invierno

Marcaje del neumático

Marcaje del neumático de invierno

article_66w_image1

Símbolo M+S

“Neumático para nieve” significa que tanto el dibujo del neumático como su composición y su estructura están diseñadas para lograr el mejor rendimiento posible en condiciones con nieve.

article_66w_image1

Símbolo Alpino

El "símbolo alpino" identifica los neumáticos de invierno según la regulación UNECE (válido en la Unión Europea y otros países) y la normativa de USA y Canadá. El rendimiento de estos neumáticos en nieve ha sido probado en diversos test y alcanzan e incluso sobrepasan las condiciones mínimas requeridas para su uso en estas condiciones. Estos neumáticos proporcionan seguridad y control en nieve, carreteras heladas y en general en condiciones de bajas temperaturas.

El caso especial de los neumáticos 4x4/SUV

EL Marcaje "M+S" del inglés Mud & Snow, indica que el neumático tiene mejor tracción en barro y nieve, pero no que se trate de un neumático de invierno.

El "símbolo alpino" (copo de nieve en montaña), identifica a un neumático de invierno. Este es un neumático cuyo diseño de banda de rodadura, compuesto y estructura está especialmente formulado para garantizar un rendimiento mejor en nieve que el de un neumático normal, por lo que respecta a su capacidad para iniciar, mantener o frenar el movimiento del vehículo.

Recomendación Continental

Aunque el símbolo M+S  en algunos países Europeos estén regulados como aptos para uso en invierno, desde Continental recomendamos el uso de neumáticos marcados con el "símbolo alpino" y que además tengan al menos una profundidad de dibujo de 4mm.

Esta página web usa cookies para darte un mejor servicio. Para saber más, click aquí