Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image1_lg

Tecnología

Requerimientos legales & Montaje de neumáticos usados

Requerimientos legales generales

En la mayoría de los países europeos la profundidad mínima legal para turismos es de 1,6 mm. Para ayudar al consumidor, existen indicadores de desgaste en las ranuras principales del neumático para avisar de que la superficie de rodadura ha llegado aproximadamente a 1,6 mm.


Además de la información anterior, se recomienda que todos los neumáticos de turismos y furgonetas sean retirados si están por debajo de las siguientes medidas:

• verano/ neumáticos de alto rendimiento, neumáticos de todo tiempo= 3 mm 

• neumáticos de invierno = 4 mm 

Estas recomendaciones se basan en nuestros test, así como en las experiencias del mundo real que demuestras que los conductores pueden mantener el rendimiento (por ejemplo, el agarre en mojado) de sus neumáticos mediante la sustitución antes de que alcancen la profundidad mínima reglamentaria de 1,6 mm. Esto se aplica especialmente a los neumáticos de invierno para los que las propiedades de conducción de invierno tales como la tracción sobre nieve se reducen de manera significativa con profundidades por debajo de 4 mm.


Montaje de neumáticos usados.

Una vez que los neumáticos se montan en un vehículo se consideran "usados". Existen riesgos asociados a la compra de neumáticos usados, ya que no se conoce la historia de éstos. Los neumáticos usados pueden haber estado expuestos a un mantenimiento inapropiado y/o podrían tener daños que no se detecten a simple vista. Por ejemplo, reparaciones inadecuadas o los daños en el revestimiento interior de un neumático sólo se pueden observar a través de una inspección del interior del neumático. Un servicio de neumáticos profesional debe inspeccionar el estado interior y exterior de un neumático usado antes del montaje. Si un vehículo usado es comprado y la historia de los neumáticos se desconoce, se recomienda que los neumáticos sean inspeccionados por un servicio profesional de neumáticos, incluyendo el desmontaje para la inspección interna.

Recomendaciones:

NO compre, venda o monte neumáticos usados que tengan una de estas características:

• Pinchazos, hayan sido reparadas o no.

• Indicios de separación interior, como la banda de rodadura o la separación del cinturón (por ejemplo, bultos, protuberancias, bultos, desgaste localizado de la banda, vibraciones, el ruido anormal de los neumáticos, etc.)

Indicios de desinflado y / o daño de sobrecarga (por ejemplo revestimiento interior a la abrasión, delaminación o decoloración; excesivo desgaste de rodadura del hombro, etc.

Cualquier deterioro del revestimiento interior o del talón.

Cualquier antecedente de pérdida de presión de inflado continuo, que necesite inflado frecuente.
 Si el número de identificación del neumático DOT (TIN), que se encuentra en el flanco del neumático ha sido borrado.
Los neumáticos que tengan un código de fecha mayor de 10 años. El código de fecha - los tres o cuatro últimos dígitos del DOT - indica la semana y el año en el que el neumático fue fabricado. Los fabricantes de vehículos pueden recomendar una edad cronológica diferente a la que un neumático debe ser reemplazado basándose en la comprensión de la aplicación específica del vehículo; Continental Tire recomienda que se siga dicha instrucción.

• Si ha estado involucrado en un programa de sustitución de producto.

 La profundidad del dibujo es inadecuada. Los neumáticos con una profundidad de dibujo menor a 1,6mm.
 Si considera que puede haber estado expuesto a químicos, incendio, daños por calor excesivo, u otro daño al medio ambiente.
 Si podría ser un "neumático de desecho" o  no destinado a la carretera.
El uso previo de sellador de neumáticos.
Los neumáticos que han sido alterados para parecerse a los neumáticos nuevos (por ejemplo, una banda de rodadura nuevas ranuras).
Etiquetada en la pared lateral como "No apto para uso en autopista", "NHS", "Sólo para carreras", "Uso Agrícola Solo", "SL"  o cualquier otra indicación de que el neumático no podrá ser utilizado en la vía pública.