Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image1_lg

Tecnología

Otras consideraciones

Equivalencias

Si está considerando redimensionar como una opción que le permita personalizar su vehículo mediante la instalación de neumáticos  más anchos y de mayor diámetro, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Capacidad de carga - debe ser igual o superior al neumático usado en el equipo de origen.

2. Presión de inflado - nunca use un neumático con menor presión de inflado que el que recomienda el fabricante el equipo original. Mantenga la misma proporción de presión que hay entre los ejes frontales y traseros. Abajo encontrará un ejemplo con información del cambio un neumático con carga estándar por uno de carga reforzada.

3. Índice de Velocidad - debe ser igual o mayor que el proporcionado por el neumático montado en origen.

4. Circunferencia de rodadura – debe ser lo más similar posible al del equipo de origen.

5. Llanta y neumático  –  usa sólo llantas aprobadas para el tamaño y anchura del neumático.

6. Holgura del neumático y el chasis - asegúrate que el neumático mantenga la misma holgura con el chásis para mantener todas las condiciones del servicio.

Consulte con un experto en neumáticos.

upsizing

Válvulas y equilibrado.

Las válvulas deben ser reemplazadas cada vez que se sustituya un neumático. Instale siempre tapones para evitar la contaminación del interior de la válvula y la pérdida de aire.

No añada más peso a válvulas con arandela de sellado. La arandela aislante debe ser reemplazada cada vez que se sustituye un neumático. Asegúrese siempre de que el cuerpo de la válvula es sometido a torsión apropiada (por favor, siga las recomendaciones del fabricante de la válvula).

Para velocidades superiores a 210 km/h, utilice válvulas de metal.
Las ruedas que no están equilibradas producen vibraciones incómodas para conducir y desgaste prematuro de suspensión, dirección, piezas y  neumáticos.
Al volver a montar un neumático de una rueda de un recomendamos que el neumático está correctamente equilibrado para eliminar las vibraciones y evitar un desgaste prematuro causado por un desequilibrio en el conjunto de la rueda y el neumático al girar.

Válvulas para turismos

Para velocidades superiores a 210 km/h, use válvulas metálicas para limitar la desviación a un ángulo máximo de 25º.

Esta página web usa cookies para darte un mejor servicio. Para saber más, click aquí