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Tecnología

Variedad en el montaje

Información sobre el montaje de neumáticos.

Con el fin de conseguir una conducción óptima Continental recomienda montar los mismos neumáticos en todos los ejes de su vehículo. En otras palabras que los  neumáticos sean de la misma marca, tamaño, dibujo de la banda, índice de carga y código de velocidad. Es especialmente importante que todas las características del neumático coincidan con las especificaciones del fabricante del vehículo En muchos países, este es un requisito legal imprescindible. Conducir tu vehículo con una mezcla no recomendada puede ser peligroso e ilegal. Sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo y / o busca el consejo de un especialista en neumáticos.

Beneficios de la rotación de neumáticos.

Para lograr un desgaste uniforme y para maximizar la vida de la banda de rodadura, los neumáticos se deben rotar periódicamente. Sigue las recomendaciones del fabricante de tu vehículo para el patrón de rotación y el intervalo. A menos que el fabricante del vehículo especifique lo contrario, Continental recomienda rotar los neumáticos del eje de tracción regularmente. Por ejemplo si se cambia de neumáticos de verano a neumáticos de invierno o en intervalos de kilometraje entre 5.000 km y los 10.000 km, o antes si se inicia un desgaste anormal. Si los neumáticos empiezan a mostrar desgaste desigual, pida a su especialista inspeccionar y / o corregir cualquier desalineación de las ruedas del vehículo u otro problema mecánico.

Los neumáticos de repuesto de tamaño normal (no de emergencia) del mismo tamaño y construcción como los neumáticos originales deben ser incluidos en la rotación de los neumáticos. Compruebe y ajuste siempre la presión de inflado de la rueda de repuesto antes de incorporarla en la rotación.

Ajusta la presión de inflado de los neumáticos de acuerdo con la recomendación del fabricante del vehículo para la nueva posición de las ruedas (delantera o trasera, ten en cuenta que puede ser diferente).

La rotación de tus neumáticos podrían afectar al Sistema de monitorización de presión (TPMS). Consulta el manual del fabricante de tu vehículo o a un profesional para que haga el ajuste del sistema.

¿Se pueden mezclar marcas distintas o distinto modelo de dibujo?

Nosotros recomendamos que los neumáticos que se monten sean los mismos en todas las posiciones. Se por alguna razón, se deben montar modelos distintos, se pueden mezclar marcas o dibujos, siempre que los neumáticos sean iguales en cada eje.

También podrían mezclarse  índices de carga y velocidad siempre que estos sean superiores al mínimo que marca el fabricante (por ejemplo: carga extra XL vs. carga estándar). En ese caso, los neumáticos con los índices más altos deberían montarse en el eje trasero.

¿Pueden mezclarse profundidades de dibujo distintas?

Si se ha decidido cambiar sólo dos neumáticos, los nuevos probablemente tendrán mayor profundidad de dibujo, que los que ya estaban en tu vehículo. En general mezclar distintas profundidades está permitido. 

Los neumáticos nuevos deberían montarse en el eje trasero. 

Montar los neumáticos con mayor agarre en el eje trasero se recomienda para prevenir pérdidas de estabilidad y manejabilidad en superficies resbaladizas.

Algunos fabricantes de automóviles recomiendan el montaje en el eje delantero, por lo que debes consultar el manual de tu coche o a un especialista del neumático para más información. 

Excepción sobre la mezcla de neumáticos.

Algunos vehículos pueden venir de fábrica equipados con neumáticos de diferentes tamaño montados en el eje delantero y trasero. Para estos neumáticos, se debe seguir la recomendación del fabricante de automóviles.

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