Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image1_lg

Switch now to summer tires from Continental.

AC Schnitzer

De 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad de 235 km/h, 190 hp/140 kW de potencia

erfolgsstory_acschnitzer_01

1. Desafíos

Placer de conducción con conciencia ecológica: The AC Schnitzer 99d

De 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad de 235 km/h, 190 hp/140 kW de potencia y con una emisión de tan solo 99g/km of CO2 – ¿Puede ser esto posible? Dinamismo, máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, menos emisiones es algo que todos los vehículos BMW series pueden ofrecer en la actualidad. Es por esto que para  AC Schnitzer ha sido todo un desafío abordar el cambio con uno de sus concept car 99d.

erfolgsstory_acschnitzer_02

Como siempre, el reto era "construir" con un alto grado de deportividad, pero esta vez además se le añadió una tarea más importante: demostrar la responsabilidad por el medio ambiente, dejando entrever cuál será la tendencia que se marcará en la próximas décadas.

2. Rendimiento

Conducción a medida 

El AC Schnitzer 99d usa el motor diesel más eficiente de BMW's que proviene del 320d EfficientDynamics edition. La empresa basada en Aachen alteraron el rendimiento incrementaron la potencia inicial de 163 hp a 190 hp.

erfolgsstory_acschnitzer_03

Reducción de peso inteligente

El vehículo se aligeró 230 kg de manera increíble –  gracias al sistema ligero de construcción sistemático. La batería de Ión-Litio y los materiales como el carbono, magnesio y titanio también ayudaron a reducir el peso. ¡Ningún otro vehículo de las series BMW es tan ligero!

Reducción de peso revolucionaria

Pudieron ahorrarse otros 35 kg por las piezas unidas directamente a los neumáticos. El uso de materiales de la industria aeroespacial, así como productos personalizados, como el AC Schnitzer de cuatro pistones, de alto rendimiento, equipos de frenado ligero, con sistema de retracción para el eje delantero y el de una parte, de alta resistencia,  llantas  Tipo VIII, y tornillos de rueda ambas forjadas de titanio, garantizan el bajo peso y la máxima agilidad.

erfolgsstory_acschnitzer_05

También usa Continental

El Continental BLUECO es un concepto desarrollado especialmente para el AC Schnitzer 99d. Este desarrollo del  ContiSportContact 5P asegura una resistencia a la rodadura óptima, gran capacidad en el paso por curva y valores de índice de velocidad ZR para más de  240 km/h.

3. Éxito

Sin sacrificios

La mejora aerodinámica, la reducción del peso, una menor fricción - y tiodo sin sacrificar el placer de conducción que buscan los clientes de  Schnitzer desde hace más de 20 años. El desafío fue logrado, y los resultados han tenido tanto éxito, que  AC Schnitzer ha tenido que crear una nueva nomenclatura para este nuevo concepto "Rendimiento Eficiente".

erfolgsstory_acschnitzer_06

Centrándose en lo esencial sin sacrificar los extras:  el 99d está equipado con todo, desde módulos de seguridad tales como airbags y ESC a interfaces multimedia (por ejemplo, para vincular el ordenador de a bordo y el iPhone).
Motor diesel de 3,8 litros a más de 100 kilómetros. Es difícil de creer, pero es totalmente cierto. Es una pena que este sueño sólo sea un hecho aislado, porque el concept-car fue desarrollado como un escaparate de tecnología y no está en venta.