Farmers open the door of a barn
Continental

‘Volver a casa’



Continental ha invertido en nueva tecnología de neumáticos agrícolas después de una ruptura significativa con el sector. Nuestra "Vuelta a casa", a la agricultura, marca una decisión estratégica para apoyar la agricultura con neumáticos para tractores, cosechadoras, manipuladores de materiales y pulverizadores. En 1928, Continental fabricó el primer neumático para tractor y ahora estamos regresando a nuestras raíces con nueva tecnología y nuevos neumáticos.

Después de la venta de nuestro negocio de neumáticos agrícolas a la empresa checa CGS (ahora conocida como Mitas) en 2004, Mitas fabricó neumáticos Continental bajo licencia hasta 2017. En 2016 anunciamos nuestra decisión de volver a entrar en el mercado agrícola para ayudar a los agricultores a volver a casa de manera segura y eficiente.

Con una nueva perspectiva creamos una gama completamente nueva  de neumáticos agrícolas que han sido diseñados para la agricultura moderna. Se han diseñado y lanzado siete nuevos tipos de neumáticos en todo el mundo. Estos incluyen innovadores neumáticos VF para tractores y cosechadoras, neumáticos para tractores híbridos VF y un nuevo neumático para cargadoras compactas para manipuladores telescópicos.

Los neumáticos se han desarrollado en una nueva instalación de Continental en Lousado, Portugal. La instalación de producción de última generación se instaló en menos de dos años con una inversión de 49,9 millones de euros. Fundamental para los nuevos neumáticos es la tecnología N.flex y d-fine que se han desarrollado para mejorar la flexibilidad y la durabilidad. Pasamos tiempo con los agricultores para entender sus necesidades. Estaba claro que, con la maquinaria cada vez más potente, se necesitaban neumáticos nuevos para hacer un uso eficiente de la potencia. Sin embargo, los agricultores nos dijeron que era igualmente importante que los neumáticos los ayudaran a proteger el suelo.

En 2020, Continental recibió un prestigioso premio por nuestro neumático TractorMaster . Se desempeñó bien en las pruebas realizadas por la sociedad agrícola alemana, Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (DLG), y demostró ser el más eficiente en combustible de todos los neumáticos de marca premium. En la prueba DLG, el neumático TractorMaster entregó la transmisión más eficiente de la potencia del motor, ofreciendo la mejor relación entre la potencia de tracción y la toma de fuerza de las marcas en prueba.

Ofrecemos más tecnología, incluidos sensores de presión de los neumáticos que interactúan con una pantalla en la cabina y una aplicación para ayudar a los distribuidores y clientes a calcular la presión de la carga.

Nuestros neumáticos y la tecnología asociada están ayudando a los agricultores a reducir la compactación y mejorar la eficiencia operativa. Continuaremos desarrollando nuevas tecnologías innovadoras para neumáticos agrícolas para ayudar a los agricultores a alimentar a nuestra creciente población.