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The Port Plus Compound

De los raíles a la carretera

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El sol brilla en el condado de South Yorkshire (Reino Unido) a través de cielos que suelen estar más cubiertos. Los trenes cargados de contenedores llegan a la terminal ferroviaria intermodal de Doncaster. El monótono traqueteo de sus ruedas acompaña la bulliciosa actividad de los gigantescos monstruos del puerto. Los vehículos que descargan los contenedores y los apilan en elevadas columnas se conocen como reach stackers. Con una precisión impresionante, el esparcidor, es decir, el brazo de recogida de la máquina se cierra alrededor del contenedor. A cámara lenta, eleva el contenedor completamente cargado. Con el contenedor colgando del gancho, el titán se mueve pesadamente hasta la pila de contenedores más cercana y coloca su carga en la parte superior con la mayor delicadeza.

«Los reach stackers deben soportar cargas pesadas. Eso pone sus neumáticos literalmente bajo una enorme presión», dice Frederik Elgert, desarrollador de productos en la división de Neumáticos OTR y Material Handling. «La abrasión intensa, las grietas y las protuberancias son frecuentes. Por eso, en Continental hemos desarrollado un nuevo compuesto, que probamos aquí en Doncaster».

El compuesto se llama Port Plus y se ha creado para reducir la abrasión y la acumulación de calor en el neumático y aumentar, así, su vida útil. Continental estuvo controlando las ventajas de este nuevo compuesto en pruebas durante un mes y visitando regularmente el puerto ferroviario de Doncaster. Las pruebas incluían observar la profundidad de la banda de rodadura, así como la intensidad y la naturaleza de la abrasión. «Y, por supuesto, también nos interesa lo que nuestros clientes tienen que decir», subraya Elgert. «Y hemos logrado algunos resultados realmente buenos en Doncaster. Incluso en las duras condiciones de aquí, los neumáticos duran el doble».