#Extreme E

Sobre Extreme E

Diseñados para lo extremo

Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing

Conducir vehículos eléctricos en las condiciones más duras

Tú le impones las más altas exigencias a nuestros neumáticos, y es por eso que Continental acepta todos los desafíos: conseguir nuevos hitos en rendimiento y seguridad. Y ahora que somos socios fundadores de Extreme E, una nueva aventura está por comenzar. Únete a nosotros en una serie de carreras que se aventuran en territorios desconocidos: pistas en los rincones más inhóspitos del mundo, vehículos todoterreno sostenibles con una potente transmisión eléctrica y carreras donde la victoria solo es posible a través de la coordinación perfecta entre el vehículo y el conductor.

Carreras extremas en los lugares más remotos del Mundo

¿Crees que un coche eléctrico es solo para ciudad? Piénsalo otra vez. La nueva serie de carreras Extreme E te llevará a las regiones más salvajes e indómitas del planeta. Con equipos de conductores profesionales que compiten en condiciones extremas por el premio final, los deportes de motor nunca han sido tan electrizantes.

Con el impulso de la Fórmula E, donde el público ha crecido a 330 millones en solo cuatro temporadas, es el momento adecuado para una clase completamente nueva de carreras. Extreme E lleva los vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento a las condiciones de carretera más duras imaginables, donde solo los conductores más intrépidos respaldados por tecnología de ingeniería más precisa pueden tener éxito.

En Extreme E, 10 equipos, con un piloto masculino y otro femenino, competirán […] tanto en Sudamérica […]. en 5 ubicaciones, y los cuatro mejores equipos avanzarán a la etapa eliminatoria. Y como socio fundador de la serie, Continental proporcionará neumáticos fabricados a medida para garantizar un agarre perfecto en la carretera, tanto en Sudamérica a través del desierto de Arabia Saudí, en el Ártico o en la preciosa costa de Cerdeña.

Datos de Extreme E

Descubre "Beyond the extreme"

Extreme E promete ser la forma más extrema de automovilismo, y la estrella de carreras sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky es la piloto oficial de pruebas de los neumáticos desarrollados por Continental para el campeonato. Mira cómo se desarrolla la acción en nuestra serie de vídeos Beyond the Extreme.

Encuentra aquí los episodios

La localizaciones de la carrera más extrema 

Absolutamente imprescindible para la experiencia Extreme E es el RMS St Helena, un antiguo barco de Royal Mail que transporta a nuestros intrépidos competidores a cinco lugares diferentes del mundo donde tendrán lugar las carreras.

El barco ha sido transformado y mejorado con una modificación multimillonarias, y también funciona como base operativa y paddock flotante para la expedición mundial. Está equipado con un garaje de última generación más un centro central para operaciones, logística, comunicaciones y alojamiento.

Entonces, ¿a dónde nos llevará la aventura Extreme E, y  a qué condiciones desafiantes se enfrentarán los conductores?

The St Helena logistics ship

11 – 12 Marzo 2023: NEOM, Arabia Saudí


La 3ª temporada se pone en marcha una vez más en la futura metrópolis sostenible de NEOM, en Arabia Saudí, donde los competidores de Extreme E se enfrentarán a un calor sofocante y a un terreno árido y arenoso. NEOM es una idea futurista que algún día albergará grandes mentes y empresas que trabajarán por un nuevo modelo de sostenibilidad. Como escenario de nuestras dos anteriores inauguraciones de temporada, es el lugar ideal para dar el pistoletazo de salida a la última edición de la serie Extreme E.

Saudi Arabia

13-14 Mayo 2023: Escocia

Extreme E Vuelve a Reino Unido por primera vez desde la primera temporada decisivo en Dorset y hay pocos lugares mejores para poner a prueba el temple de nuestros pilotos que el escarpado paisaje de las Tierras Altas escocesas. Lugar exacto por confirmar.

Coast of Scotland

8-9 Julio 2023: Cerdeña, Italia

La espectacular costa de Cerdeña y su variado terreno Mediterráneo lo convierte en la localización ideal para una carrera de Extreme E. Tanto es así que la serie vuelve a la isla italiana por tercera vez en su tercera temporada. Pero esto no serán unas vacaciones en la playa, como los competidores ya saben. Los pilotos tendrás que enfrentarse a la grava, rocas e incluso a desniveles. La tracción 4x4 será esencial para ayudar a los coches a hacer frente a el deslizamiento que supone la superficie cambiante.

Coast of Sardinia

16-17 Septiembre 2023: Brasil o USA
Más información próximamente

 

USA or Brazil

02-03 Deciembre 2023: Antofagasta, Chile 

El desierto de Atacama demostró ser una de las carreras más duras cuando debutó en el circuito Extreme E en la segunda temporada. Esta región del norte de Chile es el lugar más árido del planeta, con escasas o nulas precipitaciones en los últimos 200 millones de años, y alberga terrenos que pueden compararse con el suelo de Marte, lo que supone un desafío verdaderamente sobrenatural para todos los participantes. Tan fascinante desde el punto de vista medioambiental como exigente desde el punto de vista físico, no es de extrañar que la serie regrese para la tercera temporada.

Copper Xprix

El neumático más resistente jamás fabricado

Una carrera extrema necesita neumáticos extremos

Extreme E es la serie de carreras más extrema que el mundo haya conocido. Una nueva carrera, que tendrá lugar en condiciones tan únicas y desafiantes, requiere un nuevo tipo de neumático..

Una carrera extrema necesita neumáticos extremos: neumáticos Continental

 Como socio fundador de Extreme E, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los participantes tengan el mejor equipo posible para afrontar las pruebas a las que se enfrentarán. Continental ha examinado cuidadosamente los requisitos de la serie de carreras y ha construido un neumático de ultra alto rendimiento que aborda específicamente las necesidades de los equipos competidores. Los neumáticos con rendimiento optimizado no solo se fabrican para condiciones extremas, sino también para cumplir con los requisitos únicos de los SUV eléctricos puros de la competición.

Calor abrasador o frío helador; fango, arena o hielo: no importa cuán extremas sean las condiciones, los participantes y sus vehículos necesitan un neumático confiable que brinde agarre, tracción y excelente rendimiento en cada etapa de la carrera. El Continental CrossContact LX, base del nuevo neumático desarrollado para Extreme E, es un neumático equilibrado para todas las estaciones con una banda de rodadura especialmente diseñada para mejorar la tracción y la estabilidad en prácticamente cualquier superficie. 

 

Para la segunda temporada, llevamos las cosas a otro nivel. El nuevo neumático CrossContact se centra en la sostenibilidad, siguiendo la tradición de la Extreme E de fomentar la conciencia medioambiental. El CrossContact es ahora más sostenible que nunca, con un tercio del neumático hecho de materiales reutilizados.

Los rallys nunca fueron tan electrizantes

Todos los participantes de Extreme E usan el mismo conjunto de equipos estandarizados. Ahí es donde el fabricante de deportes de motor Spark Racing Technology entra en escena; crearán, ensamblarán y entregarán un nuevo modelo de SUV eléctrico para los valientes pioneros de la serie de carreras todoterreno.

Otro componente esencial de los coches de Extreme E será la batería. La misma empresa que ensambló las baterías para las primeras cuatro temporadas del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, Williams Advanced Engineering, será la responsable de este elemento esencial.

About Extreme E infographic

Otro componente crucial de los coches de Extreme E será la batería. La misma compañía que ensambló las baterías durante las primeras cuatro temporadas del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, Williams Advanced Engineering, es responsable de este artículo esencial.

Cómo construir un SUV totalmente eléctrico para carreras extremas

El SUV totalmente eléctrico de Extreme E, llamado Odyssey 21, está equipado para competir en las condiciones más duras. Descubre este impresionante coche.

El formato de la tercera temporada del campeonato Extreme E

Extreme E es un campeonato mundial de carreras en el que todoterrenos eléctricos se enfrentan en algunos de los entornos más extremos del mundo. La 3ª temporada de Extreme E volverá en marzo con más acción que nunca y un nuevo formato.

A diferencia de las temporadas 1 y 2, en las que cada lugar albergaba una carrera a lo largo de un fin de semana, el nuevo formato incluye dos carreras separadas, una el sábado y otra el domingo, lo que supone el doble de posibilidades de conseguir victorias, podios y los tan importantes puntos.

Cada día se disputará una carrera completa, desde la clasificación hasta la Gran Final. La carrera comienza el sábado con dos rondas de clasificación, ambas consistentes en dos mangas con cinco coches cada una. Los cinco mejores equipos pasarán a la Gran Final, donde tendrán la oportunidad de subir al podio, mientras que los cinco restantes podrán conseguir valiosos puntos para el Campeonato en la Carrera de Redención.

¿Y lo mejor de todo? El formato se repite el domingo, así que todos los equipos tienen otra oportunidad de alcanzar la gloria.

¿Qué está pasando en redes sociales?

Artículos relacionados