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El Desafío de Tracción Continental en Extreme E

Una mirada más cercana al Traction Challenge de Continental en la competición Extreme E

La serie de carreras Extreme E es conocida por decidirse por los márgenes más pequeños, lo que significa que cada punto del campeonato es valioso. Aparte de los puntos estándar otorgados según el lugar donde cada equipo termine las carreras, los pilotos ahora prestarán más atención a los puntos de bonificación en juego en el Desafío de tracción de Continental.

El formato Extreme E

Antes de entrar en los aspectos técnicos del Traction Challenge en sí, repasemos los conceptos básicos de Extreme E. Si ya eres un genio de Extreme E, no dudes en desplazarte hacia abajo.

En cualquier fin de semana de carrera, habrá un recorrido predefinido, elegido cuidadosamente para llevar a los pilotos al límite con condiciones despiadadas. Cada uno de los diez equipos de carreras consta de un conductor masculino, una conductora femenina, un SUV totalmente eléctrico y, por supuesto, cuatro neumáticos Continental de alto rendimiento.

Cada fin de semana de carreras se divide en tres etapas: dos rondas de clasificación seguidas de las finales. Las rondas de clasificación determinan qué equipos competirán en cuál de las carreras finales, donde finalmente se otorgan puntos de campeonato.

Los equipos se clasifican del 1 al 10 y reciben los puntos correspondientes: el equipo en primer lugar recibirá 25 puntos de campeonato, el equipo en décimo lugar solo uno. Estos puntos contribuirán a la clasificación en la tabla general de la liga Extreme E. Quien encabece la tabla después de las cinco carreras de la temporada será coronado campeón de Extreme E.

El Desafío de Tracción Continental

En cualquier carrera ordinaria, ya sea a pie, en barco o incluso en automóvil, comenzarás en un punto de partida y, finalizarás en algún lugar más lejano, una línea de meta. Pero como sabes, Extreme E está lejos de ser una serie de carreras ordinaria. Cada curso Extreme E incluye una sección predefinida conocida como "Continental Traction Challenge", anteriormente el "Super Sector".

En cierto modo, toda la temporada de Extreme E es un gran desafío de tracción, ¡pregúntale a nuestros neumáticos CrossContact! La belleza de este Continental Traction Challenge, sin embargo, es que el equipo que complete esta sección del recorrido en el tiempo más rápido recibirá cinco puntos de campeonato adicionales, independientemente de su posición.

Desde las rondas de clasificación hasta la final, se registrará el tiempo más rápido del Traction Challenge para cada piloto individual. Los tiempos más rápidos de ambos pilotos en un equipo se sumarán, y el equipo con el tiempo combinado más bajo recibirá esos cinco puntos de bonificación, potencialmente cruciales, cortesía de Continental.

Para que te hagas una idea de cuán cruciales podrían ser los puntos del Traction Challenge: al final de la primera temporada, RXR y X44 tenían exactamente 155 puntos: la pareja de Rosberg (RXR) se aseguró el título gracias a su tiempo general ligeramente más rápido. – un desempate. Imagínate si X44 hubiera obtenido cinco puntos más de Traction Challenge en algún momento del camino...  Dejaremos que hagas los cálculos.

Lo que esto significa es que si un equipo se está quedando atrás en una carrera, su posición ya está más o menos determinada, todavía tiene todos los incentivos para pisar el acelerador y atravesar la sección Traction Challenge.

El nuevo desempate

Además de dar a cada etapa de la carrera una ventaja competitiva adicional, el Traction Challenge también será útil como desempate. Los equipos en tercer lugar de cada una de las dos semifinales, por ejemplo, recibirán 8 o 6 puntos al final del fin de semana, dependiendo de cuál de ellos completó el Traction Challenge en el tiempo más rápido.

¿Qué pasa si dos equipos logran el mismo resultado en las eliminatorias? ¿Cómo se decide quién pasa a qué final? Lo has adivinado: ¡Desafío de tracción!