Productos para vehículos comerciales

Hand resting on Continental truck tire sidewall.

150 Años

de innovación, pasión y seguridad

 

2021 trae consigo el 150 aniversario de Continental. 150 años dan para muchos neumáticos – y cubre casi toda la historia de la tecnología de neumáticos... Desde hace 150 años, no solo nos apasionan los neumáticos; también hemos marcado muchos hitos tecnológicos – siempre buscando cambiar el mundo, neumático a neumático: inventamos el primer neumático sostenible; desarrollamos el primer neumático de carretera homologado para hasta 360 km/h y fuimos la primera empresa alemana en llevar el neumático de cordón al mercado – por nombrar solo algunos de nuestros logros.

En el frente de neumáticos de camión, construimos la primera fábrica totalmente integrada para recauchutar neumáticos y reciclar caucho; creamos neumáticos para camiones inteligentes con sensores premontados; y desarrollamos sistemas de datos de monitoreo de flotas como ContiConnect ™ para ofrecer a los administradores de flotas actualizaciones de estado en tiempo real sobre problemas relacionados con los neumáticos, como averías en la carretera.

Pero, ¿cómo era la gestión de flotas y el sector del transporte por carretera en tiempos pasados? No fue hasta la década de 1930 cuando el transporte por carretera de larga distancia adquirió mayor importancia.

Comenzar
 


UN VISTAZO AL PASADO

Close-up of Continental truck tire in front of truck tires dealer shop.

En el pasado, los camiones necesitaban ser meticulosamente revisados para poder llevar su carga de forma segura a su destino. Los conductores no solo tenían que ser mecánicos capaces; también tenían que ser maestros en el cambio de neumáticos. En cualquier traslado regular, los camiones llevaban un remolque de caja de un eje en el que se guardaban, entre otras cosas, las llantas de repuesto en caso de pinchazo. Para reparaciones más complicadas, los vehículos se remolcarían hasta el taller más cercano. Hablamos de un proceso bastante largo.

EL NEUMÁTICO PARA CAMIONES DE HOY ES INTELIGENTE Y ESTÁ CONECTADO

Hand resting on Continental truck tire sidewall.

Hoy eso es historia antigua. Hoy en día, los conductores de camiones no tienen que trabajar mucho para cambiar una llanta y los operadores de flotas finalmente obtienen una merecida tranquilidad. Gracias a la tecnología (digitalización, teléfonos inteligentes, sensores de neumáticos y similares) se ha simplificado mucho el proceso: neumáticos de camión con sensores integrados inteligentes, como en ContiPressureCheck, y sistemas de gestión de flotas en tiempo real, como ContiConnect Live, consiguen que las presiones y temperaturas de los neumáticos se puedan consultar para cada vehículo en todo momento. Como resultado, los administradores de flotas de todo el mundo pueden monitorear en tiempo real si uno de sus vehículos tiene un problema relacionado con los neumáticos, sin tener que salir de la oficina.

El mantenimiento preventivo es clave cuando se trata de la seguridad y la longevidad del vehículo, pero también ayuda a reducir los costes de reparación y mantenimiento, así como los tiempos de inactividad. El mantenimiento de neumáticos basado en datos también puede reducir las emisiones y lograr una conducción suave y con bajo consumo de combustible, lo que mejora aún más la sostenibilidad de flotas enteras.

Y aunque en la mayoría de los casos las nuevas tecnologías evitarán que se produzca un pinchazo, cuando suceda, la ayuda estará disponible de inmediato en forma de servicios completos de neumáticos, como el servicio de averías Conti 360°. ¡Una cosa menos de la que preocuparse! En caso de avería, los gestores de flotas y los conductores reciben asistencia rápida y pronto vuelven a la carretera, rumbo a su destino.

LA GESTIÓN DE FLOTAS ES SOLO EL PRINCIPIO

Comenzar
 


Truck tires dealer on the laptop in dealer warehouse.

Durante más de 30 años, Continental ha liderado el campo de los servicios de reparación de neumáticos. Hablando de lo cual, aquí podéis ver un breve desglose de nuestros números clave:

  • Más de 6.500 socios
  • 85.000 controles manuales de flotas
  • 2,5 h de tiempo medio de conducción en toda Europa
  • Más de 300 empleados en el centro de llamadas para un servicio y asesoramiento personalizados
  • Más de 300.000 misiones realizadas hasta ahora

UN VISTAZO AL FUTURO

Fleet manager in front of fleet yard.

Por el próximo siglo y medio de calidad, confianza y seguridad alemanas. El seguimiento efectivo de la flota será una de las claves para un futuro exitoso de movilidad compartida. Nuestra misión es hacer todo lo posible para identificar formas eficientes de facilitarle la vida. 150 puede parecer un número más. Pero para nosotros representa un camino largo y duro, pavimentado con pasión y dedicación: una inmensa cantidad de horas invertidas para alcanzar los más altos estándares de seguridad y crear innovaciones de referencia.

De cara al futuro, sean cuales sean los avances en tecnología de camiones, los neumáticos serán los encargados de trasladarlos al asfalto. Fieles a nuestra orgullosa herencia de innovación, nuestras tecnologías, sistemas y soluciones de servicio continuarán haciendo que la movilidad y el transporte sean más seguros, más digitalizados y personalizados, más convenientes y, en última instancia, más sostenibles.


Artículos relacionados

Etiqueta UE del neumático

eu-tire-label-image

La etiqueta UE del neumático - ¿Qué le dice? Una información sobre los neumáticos de camión de Continental.

Leer más

Efectos en tu flota

Indicador Visual de Alineación (VAI™)

VAI_teaser

La innovadora tecnología VAI™ de Continental le ayuda a alcanzar loslos costes operativos más bajos para las flotas.

Leer más