Productos para vehículos comerciales

ContiConnect

ContiConnect™

Digital Tire

ContiConnect. Control digital de neumáticos. En cualquier momento. En cualquier lugar.

ContiConnect es la plataforma de control digital de neumáticos de Continental para flotas comerciales, ahora disponible en mercados de todo el mundo. Al digitalizar sus actividades de control de neumáticos con ContiConnect, puede garantizar un mayor tiempo de funcionamiento y menores costos de mantenimiento, así como maximizar el ahorro de combustible. Los sensores de los neumáticos van montados en el revestimiento interno, transmiten los datos de presión y temperatura a una estación receptora e informan del estado a un portal web. Además, puede capturar los datos de los neumáticos con la herramienta de mano y cargarlos manualmente en el portal web; esto ayuda en caso de que los vehículos no regresen con frecuencia a los puntos de revisión o no estén dentro del alcance de la estación receptora. Con ContiConnect puede recibir notificaciones personalizables para que pueda abordar los problemas de presión de los neumáticos en tiempo real y evitar averías costosas.

ContiConnect: la solución eficiente para el control remoto de neumáticos.

ContiConnect le permite controlar de forma remota la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real y le avisa en caso de alertas urgentes. Al hacerlo, evita las averías relacionadas con los neumáticos y genera valor al aumentar el tiempo de actividad del vehículo.

  • Consta de diferentes componentes, que incluyen los sensores en los neumáticos, una estación receptora, un backend, así como un portal web y servicios de notificación.
  • Controla, analiza e informa la presión y la temperatura de los neumáticos para flotas completas, según los datos de los sensores de los neumáticos, recopilados por la estación receptora.
  • Envía alertas, si la presión del neumático se desvía del valor definido.
  • Notifica al grupo de destinatarios definidos por correo electrónico o SMS y sugiere medidas correctivas, si es necesario.
  • Permite al administrador de la flota actuar de manera proactiva en lugar de solucionar los problemas de manera reactiva.
  • Mayor tiempo de funcionamiento de toda la flota, menos mantenimiento y éxito general en movilidad y eficiencia.
conticonnect-components-tire-sensor-image

El sensor del neumático se monta en el revestimiento interno de un neumático para recopilar datos. El sensor puede ser instalado en fábrica o posteriormente en su neumático.

conticonnect-components-yard-reader-station-image

La estación receptora es el componente de conectividad de ContiConnect que recibe los datos de los sensores de los neumáticos, dentro de un zona de paso y los transmite a través de una conexión móvil al backend. La estación se instalada en los puntos de paso frecuentes de la flota, como un área de lavado, estación de servicio u otros puntos dentro de su base. Lee los datos de los sensores de los neumáticos y los envía al backend donde se analizan e interpretan.

El manual de instalación para la estación receptora se puede encontrar aqui.

conticonnect-components-handheld-tool-image

La herramienta de mano es necesaria para la inicialización de ContiConnect. Este componente se utiliza para asignar cada sensor a la posición respectiva de la rueda del vehículo. Se conecta de forma inalámbrica a los sensores de los neumáticos. Además, también puede utilizar la herramienta de mano para importar datos de los sensores al portal web sin una estación receptora "Yard Reader".

conticonnect-components-web-portal-image

El portal web ContiConnect es la interfaz en la que puede controlar y visualizar de forma proactiva las condiciones de los neumáticos en todos sus vehículos. El portal web es una aplicación basada en navegador web a la que se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.