Productos para vehículos comerciales

New content item

Prepare su flota para el futuro.

Alemania: Zerhusen Kartonagen

Germany: Zerhusen Kartonagen

Zerhusen Kartonagen GmbH, con sede en Damme, Alemania, confía en las soluciones inteligentes de Continental para su gestión de neumáticos desde 2014. Comenzando con el sistema de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck, la empresa dio un paso hacia el control inteligente de neumáticos en 2016 como uno de los primeros clientes en probar ContiConnect.


Con ContiConnect, el director de la compañía, Roland Zerhusen, puede vigilar todos los neumáticos de su flota en todo momento.

 

La solución consta de tres componentes: sensores de neumáticos que miden la presión y la temperatura de los neumáticos, una estación receptora de datos, conocida como estación de lectura y el portal web. Los datos se transmiten desde el sensor del neumático la estación de lectura, que luego los envía al portal web para su análisis a través de la red móvil. Al usar el portal web, el administrador de la flota de vehículos puede monitorizar fácilmente el estado de los neumáticos. También recibe de forma proactiva un SMS o correo electrónico si la presión de los neumáticos no es la correcta, lo que le permite actuar en consecuencia.

 

El director de la empresa, Zerhusen, puede centrarse por completo en su negocio, la producción y venta de envases de cartón. Además de la economía y la eficiencia, su enfoque principal está en sus clientes: "Nuestro empaquetado de cartón corrugado es necesario para las industrias de alimentos, plásticos y muebles para empaquetar sus propios productos". La compañía Zerhusen entrega un promedio de 70 camiones de mercancías cada día. “Suministramos dos o tres cargas de camiones al día a los principales clientes”. Para cumplir con los plazos asignados para la descarga en el cliente, es esencial una entrega fiable y puntual.

 

"Desde que comenzamos a usar ContiConnect™, hasta ahora hemos prevenido doce neumáticos desinflados", informa el empresario. "En particular, la solución inteligente de control de neumáticos nos ha ayudado a enfrentar el mayor problema de daños causados por objetos extraños incrustados". En todo 2017, la flota no sufrió un solo neumático desinflado como resultado de componentes metálicos incrustados o objetos similares.

germany_banner-zitat-zerhusen
Germany: Zerhusen Kartonagen

Otro beneficio es que todos los vehículos ahora conducen con una presión de aire óptima en todo momento. "Antes de comenzar a utilizar ContiConnect™ en nuestra flota, no teníamos ningún control regular de la presión de los neumáticos y no nos centramos en la presión de los neumáticos", recuerda Zerhusen. Los neumáticos fueron uno de los aspectos que se monitorizaron en los controles regulares en el propio taller de reparación de automóviles de la compañía. "Esta solución no se puede reemplazar con una verificación manual", dice el gerente del taller de reparación de automóviles Andreas Knüppe. El control y la conducción continuos con una presión de aire óptima ahora no solo ayudan a prevenir neumáticos desinflados y averías, sino que también ahorran combustible, una estimación de tres a cuatro litros por cada 100 kilómetros.

 

"Con la introducción de ContiConnect™, el tema de la presión óptima de los neumáticos también es prioritario para los conductores", informa Zerhusen. “No solo porque incrementa en gran medida la seguridad del conductor y del vehículo, sino también porque los conductores ya no tienen que lidiar con este problema solos”. Toda la información se proporciona al departamento de programación y al taller de reparación de automóviles, lo que significa que puede producirse una reacción rápida. Además, a la empresa le gusta usar el tema de ContiConnect™ para mejorar su propia imagen. "Los conductores hablan de ello, se lo contamos a nuestros clientes y también hemos cubierto el tema en nuestra revista de la compañía". ContiConnect™ se ha convertido rápidamente en parte del negocio diario de la compañía y esta aceptado y totalmente integrado.