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Prepare su flota para el futuro.

Francia: Express Marée

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Fundada en 1948 y con sede en Lézignan-Corbières, Francia, la empresa Express Marée, que forma parte del Grupo STEF, se especializa en el transporte y la logística de productos del mar en Francia y en el extranjero. El Gerente Técnico Philippe Barbier describe sus experiencias con ContiPressureCheck™ y ContiConnect™ en un negocio impulsado por tiempos extremadamente ajustados de la industria alimentaria.

 

Con una flota de 140 vehículos y 250 conductores, Express Marée carga pescado y marisco en los puertos de Bretaña y Pas-de-Calais, y posteriormente envasa y entrega los productos a sus plataformas en Burdeos, Lézignan y Toulouse. Luego se envían a especialistas del sector (pescaderías y comerciantes de pescado en supermercados medianos y grandes) para el comercio minorista

 

“Nuestra profesión como transportista especializada en la cadena de frío implica importantes restricciones de entrega. Una vez fuera del agua, tenemos 24 horas como máximo para entregar el pescado envasado a las distintas plataformas ", explica Philippe Barbier, gerente técnico de Express Marée. Para optimizar la gestión de su flota de neumáticos, el transportista ha decidido equipar a toda su flota de vehículos con neumáticos Continental de larga distancia de la gama Conti EcoPlus con ContiPressureCheck™, el sistema digital de control de temperatura y presión de neumáticos del fabricante Alemán.

 

“En 2016, cuando no teníamos tecnología técnica de monitorización de vehículos, echamos un vistazo a todas las diferentes soluciones en el mercado. Rápidamente nos dirigimos a las soluciones ofrecidas por Continental. Elegimos un producto que proporciona neumáticos "de bajo consumo de combustible" combinados con ContiPressureCheck™ y ContiConnect™, una solución ya operativa. El objetivo principal fue primero mejorar la seguridad del conductor, y segundo mejorar la calidad del servicio y nuestra huella de carbono. Los neumáticos se entregaron pre-equipados con sensores, y fueron instaladas por nuestro concesionario Scania. A finales de 2017, el 80% de la flota estaba equipada con estos neumáticos y las reparaciones de averías se redujeron rápidamente a la mitad. Esperamos reducir esta cifra aún más antes de finales de 2018, una vez que toda la flota esté equipada ", agrega Philippe Barbier.

La implementación de las soluciones de Continental para evitar incidentes de neumáticos y evitar tiempos de inactividad inesperados se combinó con las campañas de concienciación del conductor. Estas campañas se centraron en la lectura de la pantalla de la cabina para el ContiPressureCheck™, la importancia de la presión de los neumáticos y qué hacer en caso de una advertencia de presión. Continental completó esta capacitación con la publicación de una guía de mejores prácticas. Se estableció una verdadera asociación entre la empresa y Continental, uno de los objetivos es hacer que los conductores quieran venir y trabajar para Express Marée gracias a las excelentes condiciones de trabajo.

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El segundo paso, que ya se implementó en la oficina central de Lézignan, fue instalar la estación de lectura para recoger automáticamente los datos de los neumáticos cuando los vehículos pasan por las zonas de paso del transportista. Estos datos, transmitidos a través de los sensores instalados dentro de los neumáticos, serán accesibles al administrador de flotas en el portal web ContiConnect™.


La plataforma digital le brinda al administrador de la flota acceso inmediato a la condición de la flota, lo que le permite atender problemas urgentes sin demora y programar el mantenimiento continuo del vehículo gracias a la generación de informes específicos que pueden compartirse con el proveedor.


Además, la plataforma puede enviar automáticamente notificaciones por correo electrónico y SMS a diferentes partes (operación, proveedores de servicio de neumáticos, etc.) para que puedan actuar de inmediato si se identifican defectos graves de presión o temperatura en los neumáticos.

 

La renovación de la flota de neumáticos, la instalación de ContiPressureCheck™ y la posterior instalación de la estación de lectura ahora permiten que Express Marée optimice la utilización de su flota.


Express Marée ha visto las siguientes ventajas en comparación con 2015:

  • Disminución significativa de las averías en los neumáticos.
  • Reducción de costes de reparación.
  • Disminución de emisiones contaminantes.
  • Reducción del consumo de combustible.
  • La presión de los neumáticos ahora se ha optimizado por completo, lo que aumenta el rendimiento y la longevidad del neumático, al tiempo que mejora la seguridad.

"La asociación desarrollada con Express Marée respalda la política de gestión de calidad con la que se ha comprometido la compañía, particularmente desde su certificación ISO 9001 en 2013", concluye Stéphane Guyonnet, gerente de grandes cuentas de Continental. “Nuestro cliente está trabajando para mejorar continuamente los métodos de transporte. Las soluciones técnicas proporcionadas por Continental lo están ayudando a lograr este objetivo y están en línea con su política de RSE (responsabilidad social corporativa) ".