Productos para vehículos comerciales

New content item

Prepare su flota para el futuro.

Hungría: Tüke Busz

hungary_tukebusz_tavi_tamas_04_web

Con 200 autobuses y 500 empleados, Tüke Busz Zrt. Asegura el transporte urbano seguro y a tiempo en la ciudad de Pécs. El Director de Operaciones Tavi Tamás nos cuenta que sus autobuses recorren 8,5 millones de kilómetros por año, por lo que la necesidad de fiabilidad y seguridad de sus neumáticos es vital.


¿En que consiste su negocio? ¿Cuales son sus principales competencias? ¿En cuales están especializados?

El único objetivo de la compañía es garantizar servicios de transporte público sin problemas en la ciudad de Pécs, según el cronograma determinado por la ciudad. De todas las ciudades del país, tenemos la segunda flota más grande, después de Budapest. Pécs es la única ciudad grande donde el transporte público se maneja únicamente con autobuses.


¿Cómo describiría la clave de su éxito en su negocio?

Pécs tiene alrededor de 145 mil habitantes, y la tercera parte (sobre el 35%) usa el transporte público. Es una proporción destacada dentro del país. Aspiramos a proporcionar un nivel de alta calidad de servicios a los residentes de la ciudad, por lo que estamos invirtiendo en desarrollo constantemente. En la actualidad la media de edad de nuestra flota es menor de diez años, lo que representa una buena cifra teniendo en cuenta la media en Hungría.


¿Por qué se interesaron por una solución de monitorización de presiones de neumáticos? ¿Cuáles fueron los beneficios que vieron? ¿Tuvieron alguna duda al comienzo?

En mi posición anterior, fui responsable regional de una gran empresa de distribución de neumáticos en Hungría, y me encontraba a diario con los problemas de las flotas relacionados con los neumáticos. Incluso entonces y también ahora veo que el control constante y mantener la presión adecuada en los neumáticos representa un problema importante. La presión de los neumáticos tiene efecto en muchos aspectos: por ejemplo el kilometraje, la vida útil, el consumo de combustible del vehículo y por lo tanto tienen un gran impacto en los costes de operación. Naturalmente, al principio teníamos dudas, por lo que probamos otros dos sistemas además del de Continental. Los probamos al mismo tiempo con diferentes tipos de neumáticos y después de año y medio, ContiPressureCheck™ ha probado ser el sistema más fácil de usar.

hungary-quote

Ahora que lo estáis usando, ¿Qué le gusta de ContiPressureCheck? ¿Cuáles son los principales beneficios para usted?

El kilometraje de nuestros neumáticos se ha incrementado significativamente, y  también hay tendencias muy positivas respecto al consumo de combustible. No ha habido ninguna necesidad de rescate de autobuses equipados con este sistema, ya que los conductores notan a tiempo si hay algún problema con los neumáticos o sí hay una perdida de presión. Hemos solucionado dos problemas con esta solución: Ahorramos el coste de rescate y también el intercambio de neumáticos.


¿Cómo le ha ayudado ContiPressureCheck™ a mejorar su empresa?

Se ha implementado en nuestra compañía un programa de incentivo, en el que los conductores que sean capaces de reducir el consumo de combustible, son recompensados. El sistema de Continental ofrece un gran soporte debido a la cantidad significativa de combustible que se puede ahorrar si el vehículo circula con la presión óptima en los neumáticos. El mantenimiento de la flota también es más fácil, ya que nuestros empleados que están usando este sistema pueden cuidar mejor los vehículos que ellos manejan. Nuestros neumáticos recorren más kilómetros, lo que significa que hemos reducido el coste por la duración. Sobre todo, hemos sido capaces de ahorrar cantidades importantes con el uso de ContiPressureCheck™.


¿Cuál es el feedback de sus colegas / empleados (por ejemplo, Jefe de Flota, Jefe de Taller, Conductor) que trabajan con ContiPressureCheck™ (por ejemplo, con respecto al proceso de montaje, manejo, mantenimiento)?

Pudimos instalar el equipo después de un proceso de montaje relativamente simple; no fue ningún problema en absoluto. ContiPressureCheck™ se comunica fácilmente con nuestros sistemas a bordo. Con la ayuda de Continental, fuimos capaces de establecer un sistema, donde podemos monitorizar el estado de los neumáticos en nuestros autobuses también de forma remota. Este sistema es realmente sencillo de usar, y al mismo tiempo nos proporciona una gran cantidad de datos, que no han requerido mantenimiento alguno en el último año y medio.

hungary
hungary_tukebusz_tavi_tamas_09_web

¿Recomendaría ContiPressureCheck?¿Por qué, por qué no?

Definitivamente recomendaría el uso de ContiPressureCheck™ a otros, ya que el coste del sistema se recupera rápidamente.


¿Cómo valoraría la relación con los empleados de Continental?

Continental realizó y sigue realizando una notable actividad postventa hasta hoy. Hay una comunicación constante entre nosotros, nos piden nuestra opinión sobre qué mejorar y cómo. Este tipo de comunicación contribuyó significativamente al hecho de que tenemos intenciones serias con respecto al uso futuro del sistema.


¿Cómo Continental agrega valor en general a su negocio o contribuye a su éxito, por ejemplo, con neumáticos, recauchutado, servicios?

Deseamos transportar a nuestros pasajeros de forma segura a sus destinos, por lo tanto, utilizamos neumáticos de primera calidad. La mayoría de nuestros autobuses funcionan con neumáticos Continental. Es importante para nuestro propietario y también para la administración de la empresa ver: utilizamos estos neumáticos de manera económica, tanto en términos de consumo de combustible, como de kilometraje.