Productos para vehículos comerciales

VECTO

El cambio está en camino. Nosotros estamos preparados, ¿y tú?.

Explicación rápida

Explicación breve de las regulaciones de CO₂ y VECTO.

Comenzar

Transcripción

Cuando se trata de transporte eficiente, los camiones son la columna vertebral de nuestra economía.
Pero: el transporte por carretera está aumentando y las emisiones están incrementándose.

Y dado que los camiones y autobuses representan aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de CO₂ del transporte por carretera, es esencial reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, reducir las emisiones. Para ser competitivo. Y por un planeta más saludable.
Por eso, la UE ha dictado nuevas regulaciones para los fabricantes de camiones. Esto significará reducir las emisiones medias de CO₂ de los vehículos pesados ​​nuevos en un 15 % para 2025 y en un 30 % para 2030. Si los fabricantes no cumplen, incurrirán en multas por cada vehículo. Si bien las regulaciones actuales se dirigen principalmente a los fabricantes de camiones, se esperan nuevas regulaciones que afectarán a los operadores de flotas no tardando mucho.

Para garantizar que se cumplan los objetivos de reducción, la UE ha desarrollado una herramienta de simulación obligatoria llamada VECTO.

Con VECTO, los fabricantes de vehículos pueden simular las emisiones de CO₂ y el consumo de combustible de configuraciones de camiones individuales. La herramienta utiliza una serie de parámetros estandarizados que deben introducirse: parámetros como el comportamiento simulado de conducción, el rendimiento del motor, la resistencia aerodinámica y la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Esto proporcionará una mayor transparencia sobre las emisiones y el consumo de combustible de diferentes configuraciones de vehículos y tendrá un impacto positivo en la eficiencia del combustible de toda tu flota.Respecto a los neumáticos, la resistencia a la rodadura es uno de los principales factores que influyen en los costes de combustible, que pueden representar hasta el 30 % de los gastos totales de tu flota. Y aunque la eficiencia del combustible de los neumáticos es importante al comprar neumáticos para camiones nuevos, existen otros factores de rendimiento relacionados con los neumáticos igualmente importantes que dependen en gran medida del perfil de la misión de tu flota.

¿Los neumáticos adecuados para tu negocio? Te ayudamos a elegir.

Descargar la infografía.

Volver