En junio de 2015, los principales científicos implicados en el proyecto denominado "RUBIN - Emergencia industrial de caucho natural de diente de león" han sido galardonados con el prestigioso premio Fraunhofer von Joseph por su investigación sobre el diente de león ruso y el desarrollo de prototipos de neumáticos de coche a base de caucho de diente de león. En este proyecto, el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME, de Múnich), el Instituto de Biología de Plantas y Biotecnología de la Universidad de Múnich y la división de Neumáticos de Continental en Hanóver colaboran con éxito.
El premio fue entregado en Wiesbaden, Alemania, a Dirk Prüfer y Christian Schulze Gronover (del IME y el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, respectivamente) y a Carla Recker (de Continental). "Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio a nuestro proyecto conjunto", dice Carla Recker. "Esto hará que la producción de neumáticos aún más respetuosa con el medio ambiente, sin comprometer nuestros altos estándares de calidad o perder prestaciones".
Fraunhofer ha entrega sus premios anuales a los más extraordinarios logros científicos desde 1978. Los premios Joseph von Fraunhofer están destinados a los investigadores que resuelven problemas relacionados con la aplicación. Se entregan en conmemoración de Joseph von Fraunhofer (1787 -1824), un óptico y físico que utilizó los resultados de un preciso trabajo científico para desarrollar productos innovadores.