Objetivo del Proyecto VisionZero: eliminar los accidentes en España y en todo el mundo.

07/07/2017

• Con VisionZero Continental pretende contribuir a reducir la accidentabilidad a cero víctimas.
  • Continental aporta a este objetivo tanto la tecnología de sus neumáticos como los  sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Más de 1,25 millones de muertes en el mundo por accidentes de carretera cada año y más de 50 millones de heridos, una cifra que en España fue de 1.160 fallecidos y 5.067 heridos en 2016. Continental se ha propuesto reducir la accidentabilidad a cero a través de la iniciativa VisionZero: Zero Muertes, Zero Lesiones y Zero Accidentes.

El neumático, el conductor, el vehículo y la carretera son los cuatro elementos sobre los que se centra el proyecto VisionZero. Los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.

Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

AllSeasonContact

Continental también quiere mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento; con un trabajo de campo centrado en familias y en jóvenes conductores para reducir el error humano en los accidentes; y colaborando con diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial. Para ello cuenta con el apoyo del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, embajador de VisionZero de Continental en España y con el que actualmente Continental trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”.

Roberto Polanco

Responsable de Comunicación