El neumático Continental PremiumContact 6 obtiene dos premios de diseño de renombre internacional

El PremiumContact 6 gana el IF Design Award 2017 y el Red Dot Design Award 2017

14/07/2017

El nuevo PremiumContact 6, neumático de verano para turismos de gama media y alta, ha recibido dos premios de diseño de renombre internacional. Los jurados del IF Design Award 2017 y del Red Dot Design Award 2017 han galardonado a este neumático de Continental por su atractivo diseño.

El diseñador de Continental, Ulrich Behr, que ha participado en el desarrollo de este neumático, ha declarado: "Estamos orgullosos de estos dos premios. Cuando se habla de diseño en un neumático normalmente se piensa en la banda de rodadura, un punto muy importante que debe cumplir con unas exigencias cada vez mayores en cuanto a seguridad, manejo y comodidad. Pero el diseño del flanco también tiene un papel importante, no sólo incluye la información que el consumidor necesita, sino que a través de su lenguaje de diseño aporta a los neumáticos su propia identidad y una imagen de gama en las diversas líneas de productos."

sidebar_contact_image1

Estos dos premios de diseño figuran entre los reconocimientos de diseño industrial más prestigiosos del mundo y valoran cualidades del diseño que benefician al usuario final. En ambos casos, los ganadores de los premios son seleccionados por un panel de expertos internacionales independientes.

En cuanto a sus características de rendimiento, el PremiumContact 6 genera titulares positivos desde su lanzamiento. Entre otros, cabe destacar que ha sido vencedor en la prueba de neumáticos de verano de la revista AutoBild frente a 51 competidores, con las distancias de frenado más cortas en seco y mojado. También obtuvo el título de "Eco-Champion", por su equilibrio entre las prestaciones relacionadas con la seguridad y el compromiso medioambiental, donde destaca su baja resistencia a la rodadura y un elevado kilometraje.

Roberto Polanco

Responsable de Comunicación